El Universal

PES destapa al Cuau como candidato a la gubernatur­a

Edil dice que irá contra Graco Ramírez El partido puede competir solo, afirma

- HORACIO JIMÉNEZ Reportero —horacio.jimenez@eluniversa­l.com.mx

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, “destapó” al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco como su candidato a gobernador de Morelos para el próximo año, y el ex futbolista aceptó participar en la contienda.

“Sí, con gusto. Y todavía le entro todavía más fuerte a los trancazos, yo sé que va a ser más complicado, ahorita tenemos que terminar mi compromiso como alcalde y después, para el próximo año, contendere­mos”, dijo.

En entrevista luego de participar en el evento de conmemorac­ión del tercer aniversari­o de este instituto político, Cuauhtémoc Blanco adelantó que va por Graco Ramírez si llega a la gubernatur­a y va con todo “tope donde tope”.

“Para el próximo año, ahorita lo viste, me postulan para gobernar, me voy con todo, no me voy a tentar el corazón, aunque me ofrezca millonadas de dinero de lo que se ha robado, no lo voy a perdonar si llego a la gubernatur­a, a él y a los alcaldes que se han robado toda la lana y lo digo abiertamen­te sin tapujos, sí tengo miedo, pero no me rajo, soy un hombre con muchas agallas y fuerza de voluntad para poder luchar contra estas injusticia­s”, dijo.

El ex futbolista comparó a Graco Ramírez con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y lo acusó de haberse robado mucho dinero.

Explicó que ha sido difícil su participac­ión en la política porque les estorba, “tengo muchísimas demandas, me han involucrad­o en asesinatos, tengo juicios políticos y les estorbo por eso me quieren sacar a como dé lugar”. Declaró que él apoyaría al líder nacional Hugo Eric Flores por si quiere ser candidato a la Presidenci­a de la República. El mismo Cuauhtémoc Blanco se pronunció porque el partido vaya solo en la elección del próximo año.

Adelantó que lo han buscado del PRI, PAN, PRD y hasta Morena; sin embargo, dijo que él se va a morir con el PES.

“Yo de aquí no me muevo, con este partido me muero y no me voy al PRI, al PAN o al PRD, porque soy leal y soy fiel, no cambio a otro partido”.

En este encuentro, Blanco relató distintas anécdotas en su vida como futbolista, desde que jugó en el América, en la Selección Nacional y con el Valladolid, en España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico