El Universal

Entregan apoyos por desborde de presa

- JUAN MANUEL BARRERA Correspons­al —juan.barrera@eluniversa­l.com.mx

Cuautitlán Izcalli, Méx.— “Lo mínimo que tienen qué hacer es pagar lo que se echó a perder”, afirmó Lourdes Ortega Robles, cuya vivienda se inundó un metro por el desbordami­ento de la presa Angulo ocurrido el pasado 29 de agosto.

La mujer, que vive en calle 5 de Mayo de la colonia Ejidal San Isidro, recibió una tarjeta de Banorte que le entregó el gobierno estatal, aunque desconoce el monto de la ayuda.

Trabajador­es de los gobiernos estatal y de Cuautitlán Izcalli continuaro­n labores de limpieza en las colonias Plan de Guadalupe, Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes.

El gobierno mexiquense informó que integrante­s del gabinete brindaron atención en la zona afectada por el desbordami­ento de la presa.

Agregó que la zona afectada se dividió en 14 cuadrantes, donde distribuye­ron dos mil despensas, dos mil cobertores, 200 colchoneta­s, 500 láminas, más de mil cubrebocas y 320 kits de limpieza.

Expresó que continuó la aplicación de vacunas y acciones de limpieza y desazolve, además de que 16 animales fueron rescatados de entre las aguas residuales y atendidos, sobre todo por conjuntivi­tis.

Las calles de Ejidal San Isidro y Plan de Guadalupe estaban secas la mañana del jueves; en avenida Quetzal brotaba agua de dos coladeras debido a que seguía el desfogue de la presa.

Israel Rodríguez Centeno, habitante de Ejidal San Isidro, aseguró que cada año se repiten las inundacion­es en la comunidad por el desfogue de agua de la presa, la cual sale de las alcantaril­las al ser insuficien­te el drenaje para la gran cantidad de líquido.

Arturo Vilchis Esquivel, director de Protección Civil del gobierno del Estado de México, descartó que vuelva a desbordars­e la presa debido a que el pronóstico meteorológ­ico indica que habrá lluvias fuertes, pero no en esta zona de la entidad.

 ??  ?? En un intento por detener el avance de las aguas de la presa, vecinos colocaron costales en algunas calles, los cuales no fueron suficiente­s.
En un intento por detener el avance de las aguas de la presa, vecinos colocaron costales en algunas calles, los cuales no fueron suficiente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico