El Universal

Baja lluvia, pero siguen daños por tormentas

Colonias de Ecatepec, Neza, Tlalnepant­la, así como de Venustiano Carranza y Coyoacán registran estragos

- EDUARDO HERNÁNDEZ, GERARDO SUÁREZ, ANDREA AHEDO Y JUAN MANUEL BARRERA Reporteros y correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Pese a que bajó la intensidad de las lluvias en el Valle de México, los estragos de las últimas precipitac­iones estuvieron presentes. Cientos de casas inundadas en el Estado de México y la caída de una barda en Álvaro Obregón son algunas de las afectacion­es.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que se registraro­n 14 encharcami­entos en las delegacion­es Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, Benito Juárez, Iztacalco, Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero, debido principalm­ente por coladeras obstruidas por basura.

Ayer se registraro­n lluvias que provocaron encharcami­entos en la zona sur; sin embargo, no hubo problemas viales ni afectacion­es a terceros.

En Álvaro Obregón la lluvia provocó encharcami­entos en vialidades como Camino a Santa Teresa y Paseos del Pedregal, colonia Jardines del Pedregal; en el cruce de Eje 10 sur y Fraternida­d, colonia La Otra Banda, así como en Revolución y Doctor Gálvez, en la zona de San Ángel, a los cuales se movilizaro­n bomberos para bajar los niveles de agua.

En Coyoacán las anegacione­s se presentaro­n en calzada de Tlalpan y circuito Estadio Azteca, justo minutos antes del partido de futbol México contra Panamá que se llevó a cabo en el coloso de la colonia Santa Úrsula.

El jueves pasado se registró una fuerte precipitac­ión pluvial que causó anegacione­s en la zona sur e incluso encharcó el desnivel de Mixcoac. Esto provocó daños en una barda de la primaria República de Jamaica ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

Ayer por la madrugada cayó la barda hacia el salón donde se imparte cómputo, por lo que se rompieron algunos monitores y mobiliario. Las clases fueron suspendida­s hasta el lunes.

En la colonia Altavilla, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, ubicada a un lado del Gran Canal, se fracturó el bordo del cauce y las aguas negras escaparon, inundando casi mil viviendas.

“Fue terrible, el agua subió aproximada­mente un metro, era pura agua sucia. Como a las nueve de la noche se desbordó el canal y hasta las 6:30 de la mañana del siguiente día empezó a bajar el líquido”, afirmó Laura, vecina afectada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico