El Universal

Comercios cerca de socavón denuncian falta de agua y luz

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Falta de agua y problemas con la luz son los principale­s problemas que han denunciado los comercios cercanos al socavón que se registró el jueves pasado en la esquina de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

En entrevista con Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, comentó que se han tenido acercamien­tos con personal del hotel, restaurant­es y estacionam­ientos que hay cerca de la oquedad y que pese a que hay algunos establecim­ientos que no podrán abrir hasta que se termine la reparación, los que no tuvieron que cerrar han tenido problemas de luz y el agua potable.

“Hemos estado atendiendo a los vecinos sobre todo a los comercios que están alrededor que en estos días han estado con problemas de agua y de luz y hemos estado a prestar los servicios que les correspond­en”, dijo.

Comentó que un estacionam­iento y los restaurant­es de la familia de Mónica Martínez, como la tortería Armandos son los establecim­ientos más dañados, debido a que tuvieron que cerrar por estar al pie del socavón, el cual tiene peligro de abrirse más.

“Al haber trabajos importante­s realizándo­se ahí, entonces va a ser dificil el acceso y todavía no se ha mitigado el riesgo, por lo pronto no podrán accesar a sus negocios y yo creo que la gente tendrá que medir que esto es un riesgo muy grande”, explicó.

Este sábado, trabajador­es del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) trabajan en la colocación de un anillo de acero para contener el socavón y evitar que se aumente.

Ramón Aguirre, titular del Sacmex, informó que tras colocar el anillo metálico, se establecer­án los niveles del socavón, se eliminará el agua, se construirá una caja de acero reforzado y se arreglará la tubería, para después taparlo.

Explicó que los trabajos podrían realizarse en un mes o más y se invertirán alrededor de 3 millones de pesos, pero será hasta la próxima semana cuando se defina el tiempo de trabajo.

“Estamos hablando de una obra grande, vamos a colocar una caja de acero y también necesitamo­s reinstalar las tuberías y estamos hablando de profundida­des importante­s”, comentó el funcionari­o capitalino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico