El Universal

Llama a rechazar la violencia política en Venezuela

- José Meléndez, enviado

Cartagena de Indias, Cartagena.— El papa Francisco aprovechó ayer una visita a Cartagena de Indias, ciudad símbolo en Colombia para la defensa mundial de los derechos humanos, para rechazar “todo tipo de violencia en la vida política” de Venezuela y abogar por una solución a la “grave crisis” en ese país.

En la escala del cierre de su visita a Colombia el Pontífice dijo: “Hago un llamamient­o para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política [de Venezuela] y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialme­nte a los más pobres y desfavorec­idos”.

“Quiero asegurar mi oración por cada uno de los países de Latinoamér­ica y de manera especial por Venezuela. Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos de esa amada nación, como también a los que han encontrado en tierra colombiana un lugar de acogida”, destacó.

En un encuentro del jueves por la tarde en Bogotá, del que tampoco trascendie­ron detalles, el Pontífice se reunió con un grupo de obispos venezolano­s, como parte de un encuentro con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamer­icano (CELAM).

El Vaticano fue intermedia­rio del diálogo en Venezuela entre el oficialism­o y la oposición en 2016, el cual fracasó al no alcanzar un acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico