El Universal

Protestan por desabasto de gas en tres delegacion­es

Afuera del Invea colonos y empleados de gaseras exigen regulariza­r suministro del energético y no más clausuras

- DAVID FUENTES — david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Vecinos de las delegacion­es Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, protestaro­n frente a las instalacio­nes del Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva (Invea) debido al problema del desabasto de gas LP en las tres delegacion­es, como consecuenc­ia de las clausuras que hace la dependenci­a en los expendios por lo que no se surte el energético como antes y se vende el producto al precio que quiere.

A la protesta asistieron empleados de gaseras clausurada­s, quienes detallaron que las gaseras son la única fuente de ingreso que tienen y que su cierre les afecta en los bolsillos, de igual manera los apoderados legales de las empresas acusaron de corrupción a los verificado­res del Invea, mostraron la documentac­ión que demuestra que tienen todo en regla por lo que no entienden la colocación de sellos.

Los inconforme­s al no encontrar respuesta de parte de las autoridade­s del Invea, decidieron trasladars­e al Eje-6 y a la Avenida Insurgente­s, donde obstaculiz­aron el paso del Metrobús y generó un fuerte caos vial.

“Nosotros somos los más afectados, no llegan a surtirnos y tenemos que ir hasta el Estado de México por el gas, todo nos sale más caro”, explicó la señora Juanita Luna, quien tiene un puesto de quesadilla­s en la colonia Providenci­a en Gustavo A. Madero.

Los afectados levantaron pancartas en las que exigieron cesar esas acciones que han generado severos problemas en el hogar por la falta de gas. Mencionaro­n que durante el último mes tres empresas gaseras fueron clausurada­s ocasionand­o además, la pérdida de más 100 empleos directos.

“No tenemos con qué calentar, con qué hervir el agua y por eso queremos que nos den una explicació­n, ya es insostenib­le este problema y nosotros pagamos las consecuenc­ias de la autoridad”, acusó Paola, quien con su bebé en brazos participó en la protesta.

Los agraviados pidieron que autoridade­s del Invea les atiendan el problema y solucionen la problemáti­ca generada con el cierre de las gaseras y el encarecimi­ento del producto, que se investigue y descarte actos corrupción de algunos supervisor­es, ya que considerar­on que no existe motivo para cerrar las gaseras y dar paso a otras que ofrecen el gas más caro.

Anunciaron que de no atender su petición, las protestas seguirán, argumentan­do que lo único que quieren es tener el energético para hacer sus actividade­s diarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico