El Universal

Gobernador pide permiso para vender la casa de gobierno

Lleva propiedad siete años en desuso y representa un gasto para administra­ción estatal, afirma Quirino Ordaz

- RAFAEL CABRERA Correspons­al

Culiacán.— El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, solicitó autorizaci­ón al Congreso local para vender la residencia oficial, ubicada en la colonia Guadalupe de esta ciudad, la cual fue edificada en 1964 y consta de una superficie de 2 mil 678 metros cuadrados.

Ayer, los legislador­es dieron primera lectura a la petición en la que se establece que el bien inmueble se encuentra en desuso desde hace siete años y representa un gasto oneroso y negativo a las finanzas públicas.

A fines del sexenio pasado, la Secretaría de Administra­ción y Finanzas del estado dio a conocer que la rehabilita­ción de la casa de gobierno requería un mínimo de 10 millones de pesos debido a que el entonces gobernador Mario López Valdez no la usó. De acuerdo con la iniciativa del Ejecutivo estatal, en agosto de este año fue protocoliz­ada la escritura pública número 27,675, en la que se fusionaron cuatro lotes de terreno y construcci­ón que suman una superficie de 2 mil 678 metros.

La residencia oficial fue adquirida en 1964 en el periodo del gobernador Leopoldo Sánchez Celis y fue ocupada por siete gobernador­es más, todos ellos del PRI. Cuando Mario López Valdez ganó la gubernatur­a con la alianza PAN-PRD la casa de gobierno quedó en desuso, pues que decidió habitar en su propia residencia en la capital del estado.

El miércoles pasado, Ordaz Coppel anunció que solicitarí­a al Poder Legislativ­o local autorizaci­ón para vender la residencia oficial y agregó que una vez que se emita la autorizaci­ón de la enajenació­n por subasta pública, se solicitará­n dos avalúos, sobre el valor comercial que tiene la propiedad en el mercado inmobiliar­io y espera que haya varios postores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico