El Universal

JAC fabrica 500 vehículos en su nueva planta en México

La automotriz china comerciali­za una SUV en dos diferentes versiones

- SARA CANTERA —sara.cantera@eluniversa­l.com.mx

A través de Giant Motor Latinoamér­ica, la marca china de autos JAC comenzó a fabricar vehículos en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, desde marzo.

A la fecha, JAC ha fabricado 500 vehículos en el país, comentó Elías Massri, presidente del Consejo de Administra­ción de Giant Motors Latinoamér­ica.

Los autos de JAC empezaron a comerciali­zarse a finales de marzo en la primera agencia de la marca, ubicada en Lomas Verdes, en el Estado de México, y en seis meses la automotriz ya vendió 350 vehículos.

“En Hidalgo fabricamos camiones y vehículos comerciale­s FAW desde hace 10 años, y a partir de marzo iniciamos con la fabricació­n de los JAC mediante una línea de producción especializ­ada en SUVs de alta gama”, explicó.

En Hidalgo se fabrica la JAC SEI 2, pensada para consumidor­es que quieren cambiar un sedán por una SUV. La camioneta tiene un precio desde 259 mil pesos y cinco años de garantía o 100 mil kilómetros.

La planta tiene 500 proveedore­s, de los cuales 90 son de la región.

Massri agregó que además del Estado de México ya tienen una agencia en Puebla y están por abrir otras en Guadalajar­a, Aguascalie­ntes, Cancún, Durango, Mérida y Torreón, de manera que a finales de año tendrán 10 puntos de venta en operación.

JAC estuvo presente en la Semana del Emprendedo­r para ofrecerles distintos esquemas de financiami­ento a jóvenes que no tienen un historial crediticio, pero que pueden iniciarlo con la compra de un auto. Los autos de JAC se financian a través de Banorte y Scotiabank, y se aseguran con Quálitas.

La compañía también trabaja con las principale­s arrendador­as del país para ofrecer esquemas tanto para empresas como a profesioni­stas independie­ntes.

Además, JAC comerciali­za la SUV SEI 3, en versiones manual y automática, y para noviembre lanzará al mercado un sedán totalmente equipado. La compañía también tiene planeado comerciali­zar una SUV más grande para siete pasajeros, pero ese lanzamient­o se anunciará más adelante.

“Queremos lanzar un nuevo vehículo por lo menos cada tres o cuatro meses”, dijo Elías Massri. La meta de JAC es comerciali­zar mil vehículos este año.

Sobre el proyecto de fabricació­n de un taxi eléctrico para la Ciudad de México, Massri dijo que están por terminar los dos prototipos basados en resolver problemas de fondo como el consumo de electricid­ad, autonomía y precio.

Los prototipos se concluirán en noviembre para tentativam­ente iniciar a producirlo­s en diciembre.

 ??  ?? Desde marzo pasado la firma comenzó a comerciali­zar sus productos por medio de una agencia ubicada en Lomas Verdes, en Naucalpan.
Desde marzo pasado la firma comenzó a comerciali­zar sus productos por medio de una agencia ubicada en Lomas Verdes, en Naucalpan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico