El Universal

Buscan unir Edomex y salida a Cuernavaca

Obra quedará concluida en el primer trimestre de 2018 Pago del Mexibús podrá hacerse con tarjeta del Metro

- REBECA JIMÉNEZ —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

“Este transporte recorrerá 29.4 km desde Tecámac hasta La Raza, en una primera etapa... Podría circular por la avenida Insurgente­s” FRANCISCO GONZÁLEZ Ex secretario Infraestru­ctura

Ecatepec, Méx.— La línea 4 del Mexibús que unirá a Tecámac y Ecatepec con Indios Verdes y La Raza, está planeado para que sea un transporte masivo que conecte a la Ciudad con el Estado de México, desde el norte hasta la salida a Cuernavaca. Además tendrá una extensión de 80 kilómetros, informó Francisco González Zozaya, antes de dejar el cargo de secretario de Infraestru­ctura de la entidad mexiquense.

La ruta 4 del Mexibús, que unirá Tecámac con Indios Verdes y la Raza en la Ciudad de México, estará concluída en el primer trimestre de 2018, afirmó González Zozaya y descartó que exista algún adeudo con la capital del país.

El acuerdo para que el Mexibús llegue a Indios Verdes y a La Raza, es un primer paso en la interconex­ión masiva entre el Estado de México y la CDMX, a lo largo de la avenida Insurgente­s y la autopista México Pachuca, en esta primera etapa se beneficiar­á a 300 mil pasajeros, indicó González Zozaya.

Este transporte recorrerá 29.4 kilómetros desde Tecámac hasta La Raza, en una primera etapa; sin embargo, esta ruta podría recorrer 80 kilómetros en un servicio continuo para circular por la avenida Insurgente­s Norte hasta la zona Sur, en la salida a Cuernavaca, apuntó el ex secretario de Infraestru­ctura del Estado de México.

El ex funcionari­o mexiquense explicó que la línea 4 se construirá con recursos del Fondo Nacional de Infraestru­ctura (Fonadin) con una inversión autorizada por el gobierno federal de 380 millones de pesos.

El tramo del Mexibús a La Raza estará concluido en el primer trimestre de 2018, por lo que se busca un acuerdo con los transporti­stas para establecer una tarifa diferencia­da por la distancia recorrida.

González Zozaya aseguró que el pago del pasaje que ingresará a la Ciudad, podrá realizarse con la misma tarjeta con la que se paga el Metrobús y el Metro.

Agregó que las autoridade­s mexiquense­s avanzan en lograr convenios con los transporti­stas a fin de establecer una tarifa de acuerdo al tramo por kilómetros que utilice el pasajero, con precios accesibles para la ciudadanía.

Actualment­e, miles de personas que transitan entre el norte de la capital del país con el Estado de México, deben transborda­r del Metrobús y el Metro en las estaciones Indios Verdes y Martín Carrera hacia los municipios de Ecatepec, Tecámac y Coacalco, en una de las zonas más pobladas del país, en la que interactúa­n más de 3 millones de personas, en un transporte ineficient­e, inseguro y caro, en vialidades como Insurgente­s Norte y la autopista México Pachuca, que en horas pico es un embudo.

Con el cambio de gobierno, habitantes de Ecatepec, Tecámac y Coacalco, temen que el proyecto de la línea 4 del Mexibús se suspenda.

 ??  ?? Las autoridade­s mexiquense­s avanzan en lograr convenios con los transporti­stas a fin de establecer una tarifa de acuerdo al tramo por kilómetros que utilice el pasajero, con precios accesibles para la ciudadanía.
Las autoridade­s mexiquense­s avanzan en lograr convenios con los transporti­stas a fin de establecer una tarifa de acuerdo al tramo por kilómetros que utilice el pasajero, con precios accesibles para la ciudadanía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico