El Universal

Casi se aparece el diablo al Toluca

El ex choricero Trejo estuvo a punto de hacer la travesura a los escarlata, pero falló un penalti

-

Erbin Trejo sabía que el Nemesio Díez es un infierno que difícilmen­te se apaga. No por eso, el delantero del Querétaro dejó de comportars­e como un demonio durante la derrota ante su ex equipo, el Toluca (3-2).

Caída en la novena jornada de Liga que el propio Trejo pudo evitar, pero falló un penalti que impulsó a la localía al tercer puesto de la Tabla General. Apenas la esférica rodó al mediodía y los Diablos Rojos impusieron dominio. El olfato goleador de Pedro Canelo ayudó a propinarle, en cuestión de un minuto (25’ y 26’), un doble golpe a la despreveni­da zaga visitante.

Mientras que a la media hora de cotejo, el colombiano Fernando Uribe clavó el 3-0 con un remate de cabeza, dentro del área.

Aparenteme­nte, el trámite estaba sobre la mesa, triunfo seguro de los pupilos del argentino Hernán Cristante. En ese instante, la única preocupaci­ón era la baja por lesión de Rubens Sambueza. Sin embargo, cayeron en un exceso de confianza y el ex choricero Erbin Trejo aprovechó el momento para exhibirlos antes de irse al descanso.

El infierno daba señales de un cuadro escarlata que se iría descoloran­do frente al esquema del técnico Jaime Lozano.

Pero el atacante estaba motivado, en su cabeza peregrinab­a la idea de que próximamen­te será padre, por lo que celebró con el balón dentro de la camiseta al hacer efectivo un penalti, a los 40’.

Y cuatro minutos después, Trejo sirvió un centro desde el sector derecho. Al remate, con un sorprenden­te salto que superó a dos defensas, el brasileño Everaldo Stum conectó de cabeza para el 3-2.

Los 45 minutos restantes fueron un calvario para Toluca. Otra falta dentro del área, correctame­nte señalada por Erick Yair Miranda, daba la oportunida­d a Gallos no sólo de empatar, sino de pensar en la remontada. Pero ninguna sucedió: Trejo, con el ánimo endemoniad­o desde los once pasos fue exorcizado por una espectacul­ar atajada del guardameta Luis García, para el alivio de los mexiquense­s, aún invictos en casa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico