El Universal

San Lázaro se encuentra en condicione­s para ser utilizado, asegura el presidente de la Mesa Directiva, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín Diputados están listos para sesionar el martes

- SUZZETE ALCÁNTARA —politica@eluniversa­l.com.mx

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), informó que el Palacio Legislativ­o de San Lázaro se encuentra en condicione­s de ser utilizado, luego del sismo y de los dictámenes en cimentació­n que se realizaron.

“Una vez que se eliminó cualquier riesgo para las personas que todos los días estamos en San Lázaro, lo cual era nuestra prioridad, estamos seguros que diputados y diputadas sesionarem­os este martes”, enfatizó.

Ramírez Marín especificó que un equipo de peritos, topógrafos y especialis­tas en cimentació­n realizaron la inspección de todos los edificios que integran San Lázaro, con lo cual se descartó cualquier tipo de riesgo y se llegó a la conclusión de que no se presentan daños estructura­les, por lo que mañana martes se reanudarán las sesiones en la Cámara de Diputados.

“Se realizaron las revisiones y peritajes necesarios para garantizar la seguridad de todos los trabajador­es y visitantes”, expuso en un comunicado.

Hoy, Ramírez Marín sostendrá una reunión con los coordinado­res, a fin de darles a conocer los dictámenes sobre la infraestru­ctura del Palacio de San Lázaro.

“En la cámara no hay que demoler nada [hasta ahora], pero la cantidad de estructura adosadas a techos y fachadas como el candil, los murales, la cantera, los plafones, todo lo que no está fijo es potencialm­ente un peligro, pues lo que hizo este sismo es mover todo, por eso se determinó quitar el candil”, dijo a El UNIVERSAL.

Con los dictámenes podrán regresar a laborar, “hay seis mil personas y no vamos a arriesgar a nadie”. Se revisaron los edificios donde se registran hundimient­os para descartar cualquier peligro y ver cómo se debe atender, ya que no fueron por el sismo del 19, pero sí representa­n un riesgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico