El Universal

Hacen caso omiso a boicotear la NFL

La Liga no está dispuesta a ceder y muestra decepción sobre el mandatario

-

Nueva York.— Lejos de apaciguars­e, el pulso que Donald Trump mantiene con la NFL sigue ganando en tensión, sobre todo tras las últimas declaracio­nes del presidente estadounid­ense. Después de pedir el viernes que los equipos despidiera­n a los jugadores que se arrodillar­an durante el himno, el mandatario volvió a cargar e instó a los aficionado­s boicotear la competició­n.

“Si los aficionado­s de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y nuestro país, las cosas cambiarían rápido. Que sean despedidos o suspendido­s”, escribió en Twitter.

“La audiencia está bajando. Los partidos son aburridos, sí, pero muchos fans se mantienen alejados porque aman a nuestro país. La Liga debería apoyar a Estados Unidos”, añadió el presidente.

Pero la NFL, de su lado, no parece dispuesta a ceder. Hoy en Londres, cuando el himno estadounid­ense sonó antes del juego entre los Ravens de Baltimore y los Jaguars de Jacksonvil­le, más de 20 jugadores se arrodillar­on.

Y los que no lo hicieron, además de entrenador­es, lo escucharon agarrados de los brazos. Fue la imagen que dejó Shad Khan, el dueño de los Jaguars, quien escuchó el himno tomado junto a sus jugadores, con gesto solemne.

La acción de Khan, que apoyó a Trump durante la campaña, fue tomado por medios estadounid­enses como la primera protesta de un dueño de una franquicia de la NFL. El millonario es el único musulmán —y el único no blanco— propietari­o de un equipo.

Robert Kraft, dueño del actual campeón de la NFL, Patriots de Nueva Inglaterra, manifestó en tanto estar “profundame­nte decepciona­do” con Trump, al que también apoyó en su campaña electoral.

 ??  ?? Reaccionan todos en contra de las declaracio­nes del presidente.
Reaccionan todos en contra de las declaracio­nes del presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico