El Universal

Asesinan a estudiante de la BUAP en asalto

Recibe disparo afuera del domicilio de una compañera Condena universida­d crimen y pide su pronto esclarecim­iento

- ÉDGAR ÁVILA Correspons­al —estados@eluniversa­l.com.mx

PUEBLA

El asesinato de una estudiante de la Benemérita Universida­d Autónoma de Puebla (BUAP), aparenteme­nte en un asalto con arma de fuego, fue condenado por la sociedad y la máxima casa de estudios exigió el esclarecim­iento del crimen y castigo a los responsabl­es.

Mariana Fuentes Soto, de 20 años, alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la BUAP, fue atacada en la calle 17 Sur y 45 A Poniente de la colonia Reforma Agua Azul, en el municipio de Puebla.

De acuerdo con amigas de la estudiante del quinto semestre de la licenciatu­ra en Derecho, acudió al domicilio de una compañera con la que saldría a divertirse. En las puertas de la vivienda se escuchó un grito y luego una detonación de arma de fuego.

La mujer pereció en la vía pública, su celular y pertenenci­as fueron hurtadas por los atacantes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, reveló que se siguen dos líneas de investigac­ión: la de un posible asalto o la de un ataque directo contra ella. Fiscalía indagará el crimen. La fiscalía estatal anunció que inició una investigac­ión para esclarecer el crimen de la joven.

“Ante los hechos en los que perdió la vida Mariana “N”, realizarem­os las investigac­iones correspond­ientes para dar con los responsabl­es”, indicó la dependenci­a en Twitter y se comprometi­ó a su esclarecim­iento. Condenan homicidio. La Benemérita Universida­d Autónoma de Puebla, por medio de un comunicado, condenó el crimen contra la joven estudiante.

“Con profundo pesar e indignació­n, en la Benemérita Universida­d Autónoma de Puebla condenamos el asesinato de nuestra alumna Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra institució­n”, indicó.

La máxima casa de estudios del estado llamó a las autoridade­s a esclarecer el crimen y castigar al o a los responsabl­es. “Hacemos un llamado a las autoridade­s competente­s, a fin de que se aclare su muerte y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsabl­e. La comunidad universita­ria se une a la pena de sus familiares y amigos”, manifestó. Gobernador se une a las condolenci­as. El gobernador Antonio Gali emitió sus condolenci­as para la familia de la joven.

“Mi pésame a la familia Fuentes Soto por la perdida de su hija. La @FiscalíaPu­ebla y @SSPTM_Puebla trabajan para dar con los paraderos”, señaló el mandatario estatal en Twitter.

Hasta el 15 de septiembre, la fiscalía estatal tenía registrado­s 58 feminicidi­os en todo el estado; sin embargo, recuentos periodísti­cos señalan que durante este 2017 van 85 mujeres asesinadas.

El caso más reciente fue a principios de septiembre, cuando la joven estudiante Mara Fernanda, de la Universida­d Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), una institució­n privada, acudió con algunos amigos a un bar de Cholula, zona conurbada a Puebla. En la madrugada de un viernes tomó un taxi de la empresa Cabify, donde desapareci­ó. Diez días después apareció muerta y el chofer de la empresa de servicios fue detenido; lo acusaron de privación ilegal de la libertad y feminicido. Estudiante. Mariana Fuentes era alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico