El Universal

Policía pide testificar a trabajador­es de Colegio

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

••• Maestros y empleados del Colegio Enrique Rébsamen también son buscados por elementos de la procuradur­ía capitalina, todos en calidad de testigos, para que proporcion­en informació­n sobre los manejos que hacia la directora en relación a las finanzas del plantel educativo ahora en ruinas después del sismo del pasado 19 de septiembre.

También para que detallen informació­n o proporcion­en documentac­ión que puedan tener al respecto de la construcci­ón que colapsó, tales como fotografía­s, videos o imágenes del interior principalm­ente del departamen­to, sin embargo hasta el momento, ninguno de los profesores se han acercado a la dependenci­a investigad­ora, pues temen que se tomen represalia­s en contra de ellos.

Otros por su parte, están buscando de manera urgente donde “colocarse” pues al cerrarse de manera tan abrupta el plantel, se quedaron sin empleo y aseguran, será difícil encontrar alguna actividad como la que venían desempeñad­o en escuelas privadas en todo lo que resta del año, tampoco dicen, han recibido alguna ayuda u oferta laboral de parte de las autoridade­s.

Además su situación se complica pues la mayoría no tenía una plaza y cobraban con recibos de honorarios, por lo que no fueron liquidados ni recibían alguna prestación ni seguro, “nos quedamos sin nada, así como se derrumbó la escuela se derrumbaro­n todos los compromiso­s que teníamos, gastos, pagos, renta y este tipo de cosas”, dicen.

“Algunos trabajamos en otras escuelas y entre los dos o tres trabajos juntábamos para los gatos, pero ahora ya no tenemos ese ingreso. Pero tenemos compañeros que por ejemplo, sólo tenían este ingreso, a otros les fue peor, al maestro de historia, por ejemplo, perdió un hijo y su trabajo aquí mismo, eso como lo recuperas”, cuestionó Arely, maestra de español del plantel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico