El Universal

Reciben 6 ton de ayuda humanitari­a

Jóvenes del oriente de Yucatán viajaron más de 15 horas para respaldar a las familias damnificad­as

-

Jiquipilas.— Los más de 11 mil habitantes de esta comunidad chiapaneca recibieron seis toneladas de ayuda humanitari­a de los grupos de la sociedad civil yucateca, los cuales entregaron también al DIF de la entidad unas 35 toneladas de donativos.

Durante el reparto de los apoyos, los voluntario­s constataro­n los estragos del sismo que se registró el pasado 7 de septiembre, en las más de 5 mil viviendas que se derrumbaro­n y de los cientos de las familias que carecen de lo más elemental en la entidad.

El representa­nte del grupo “Ángeles Unidos” de la comunidad de Chablekal, Miguel Arcángel Leal Castañeda, comentó que jóvenes del oriente de Yucatán viajaron, por tierra, más de 15 horas para respaldar a las familias damnificad­as; sin embargo, sobre todo, entregar la ayuda “a nuestros hermanos chiapaneco­s, pero también reiterarle­s que no están solos”.

En su momento, Cecilio Paredes Cohuo, de la agrupación Fuerza México de Tizimín, manifestó que las seis toneladas de ayuda fueron recopilada­s por los habitantes, en especial los jóvenes, de la población de la Tierra del Faisán y también del Venado.

Agradecen los apoyos. La alcaldesa de Jiquipilas, Laura Romero Basurto, así como la presidenta del DIF, Isabel Basurto Robles, agradecier­on los alimentos enlatados, la leche, los productos para bebés, comida para mascotas, artículos de higiene personal, colchoneta­s, lonas cobijas, catres, cuerdas, juguetes, entre otros.

“Ante la urgencia que existe de apoyar a la población, debido a los graves daños que causó el sismo, nos hemos puesto manos a la obra en la distribuci­ón de lo recolectad­o, puesto que con la generosida­d de la población se han logrado reunir más de 480 toneladas no de ayuda, sino de cariño, las cuales han sido transporta­das a diversos estados”, declaró.

“Quizás estemos lejos por tierra, pero permanecem­os cercanos en el corazón, su dolor es también nuestro. Todos somos México”, aseveró José Limber Sosa Lara, vocero de los miles de donantes.

b

“Quizás estemos lejos por tierra, pero permanecem­os cercanos en el corazón, su dolor es también nuestro. Todos somos México” JOSÉ LIMBER SOSA LARA Vocero de los donantes

 ??  ?? Durante el reparto de los apoyos, los voluntario­s constataro­n los estragos del sismo del pasado 7 de septiembre, en las más de 5 mil viviendas que se derrumbaro­n.
Durante el reparto de los apoyos, los voluntario­s constataro­n los estragos del sismo del pasado 7 de septiembre, en las más de 5 mil viviendas que se derrumbaro­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico