El Universal

Salva vidas la alerta vecinal en Melchor Ocampo

• Habitantes tocaron las chicharras, que instalaron con sus propios recursos, al iniciar el incendio

-

Melchor Ocampo, Méx. — Habitantes de la calle Pedro Pérez activaron las alarmas vecinales para avisar sobre el fuego en el predio donde almacenaba­n combustibl­e, lo que permitió a los pobladores resguardar­se.

La tarde del pasado 5 de octubre se registró el incendio de contenedor­es con combustibl­e en un predio de 2 mil metros cuadrados de calle Pedro Pérez, en los límites de Melchor Ocampo con Cuautitlán y Tultepec.

Autoridade­s de Melchor Ocampo afirmaron que 13 viviendas y nueve vehículos resultaron afectados. El combustibl­e se derramó y bajó hasta el boulevard Centenario del Himno Nacional.

Antonio Monroy Galicia, habitante de la calle Segunda Cerrada de Pedro Pérez, relató que al percatarse del incendio activaron las tres alarmas vecinales que instalaron los colonos con recursos propios, que son utilizadas para cuestiones de seguridad.

Dijo que los dispositiv­os fueron instalados recienteme­nte y el 19 de septiembre pasado las utilizaron para un simulacro de sismo a las 11:00 horas y posteriorm­ente las hicieron sonar de nuevo, después del temblor.

La vivienda, ubicada en la esquina de las calles Pedro Pérez y Segunda Cerrada de Pedro Pérez, es una de las más afectadas por el fuego. En el segundo nivel está una de las alarmas.

“Los vecinos de la Segunda Cerrada están organizado­s por los robos”, dijo una mujer. Agregó: “Cuando empezó, me salí enfrente, vi y explotó. Empezaron a tocar las chicharras los vecinos que tenían controles”. Los colonos saben que deben salir de sus viviendas y en caso de emergencia concentrar­se en un punto de reunión, frente al panteón La Soledad.

Personal del ayuntamien­to continuó con la limpieza de la calle Pedro Pérez y de los domicilios afectados. Una casa ubicada en la Primera Cerrada de la calle será demolida y reconstrui­da; al parecer otras dos serán rehabilita­das.

Colonos, cuyos vehículos quedaron totalmente calcinados, los cuales no están asegurados, expresaron que el gobierno municipal les informó que no los apoyará, por lo que analizan iniciar demandas . El sábado concluyó el retiro de los 33 mil litros de combustibl­e que estaban en una pipa.

En los próximos días continuará la sustitució­n de ventanas y puertas dañadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico