CLÁ­SI­CO MAR­CA RE­GRE­SO A CDMX

Con el Cruz Azul vs Amé­ri­ca, el fut­bol vuel­ve a la CDMX; el es­ta­dio Azul es la se­de de es­te par­ti­do, en el que se to­ma­rán las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra una emer­gen­cia.

El Universal - - PORTADA - DA­NIEL BLUMROSEN JUÁ­REZ —da­niel.blumrosen@elu­ni­ver­sal.com.mx

Con el par­ti­do en­tre Cruz Azul y Amé­ri­ca, el fut­bol vuel­ve a la ca­pi­tal tras el sis­mo del 19-S.

Se­rá un Clá­si­co Jo­ven es­pe­cial, sin mar­gen de error pa­ra las au­to­ri­da­des de la Ciu­dad de Mé­xi­co, ya que es el pri­mer par­ti­do de fut­bol en la ca­pi­tal del país, des­pués del te­rre­mo­to ocu­rri­do la tar­de del mar­tes 19 de sep­tiem­bre.

Es por eso que ha­brá ma­yor aten­ción en las me­di­das de se­gu­ri­dad, so­bre to­do pa­ra sa­ber có­mo reac­cio­nar si se pre­sen­ta un si­nies­tro. La po­bla­ción aún es­tá aler­ta y la Se­cre­ta­ría de Pro­tec­ción Ci­vil, en coor­di­na­ción con la de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de la Ciu­dad de Mé­xi­co y la di­rec­ti­va del Cruz Azul, sa­be que es una prue­ba im­por­tan­te, da­da la gran con­vo­ca­to­ria que sue­le te­ner el en­fren­ta­mien­to en­tre La Má­qui­na y el Amé­ri­ca.

Ade­más de ser su­ma­men­te es­tric­tos con el cum­pli­mien­to del ma­nual de se­gu­ri­dad en los es­ta­dios, que in­clu­ye re­vi­sio­nes des­de 5 ho­ras an­tes del sil­ba­ta­zo ini­cial, se ten­drá es­pe­cial cui­da­do en las se­ña­li­za­cio­nes de eva­cua­ción del in­mue­ble en la an­ti­gua Ciu­dad de los De­por­tes, el cual cuen­ta con 23 en­tra­das y sa­li­das ha­cia un ani­llo de se­gu­ri­dad ubi­ca­do en la ca­lle, en el que se co­lo­ca­ría a la gen­te, pe­ro el pro­to­co­lo exi­ge un es­pa­cio en el que no se en­tor­pez­ca las via­li­da­des ad­ya­cen­tes al Azul (Eje 6 Sur, así co­mo las ca­lles In­dia­na y Ma­xi­mino Ávi­la Ca­ma­cho).

Se tie­nen des­ti­na­dos sie­te pa­ra­mé­di­cos y dos am­bu­lan­cias, las cua­les lle­gan tres ho­ras y me­dia an­tes de que el co­te­jo dé ini­cio.

El ob­je­ti­vo es ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad en el re­torno del fut­bol a la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.