Man­da EPN ini­cia­ti­va pa­ra re­gu­lar e-mo­ney

• El Se­na­do re­ci­be re­for­ma del pre­si­den­te Pe­ña Nie­to con el fin de dar cer­te­za a ese sec­tor fi­nan­cie­ro

El Universal - - NACIÓN - JUAN AR­VI­ZU Y ALBERTO MORALES —politica@elu­ni­ver­sal.com.mx

El pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to en­vió al Se­na­do una ini­cia­ti­va pa­ra crear la ley que re­gu­la las ins­ti­tu­cio­nes de tec­no­lo­gía fi­nan­cie­ra, en las cua­les se in­clui­rán los nue­vos or­ga­nis­mos de fi­nan­cia­mien­to co­lec­ti­vo, así co­mo las em­pre­sas de pa­go elec­tró­ni­co.

Los or­ga­nis­mos de fi­nan­cia­mien­to co­lec­ti­vo (crowd­fun­ding), son pla­ta­for­mas que po­nen en con­tac­to di­rec­to a per­so­nas in­tere­sa­das en par­ti­ci­par en es­que­mas de deu­da, de ca­pi­tal y de co­pro­pie­dad o re­ga­lías.

Res­pec­to de las ins­ti­tu­cio­nes de fon­dos de pa­go elec­tró­ni­co, és­tas son con­se­cuen­cia del au­men­to del uso de es­ta for­ma de cu­brir los cos­tos de los pro­duc­tos en el co­mer­cio, y es­ta­rán fa­cul­ta­das pa­ra rea­li­zar ser­vi­cio de emi­sión, ad­mi­nis­tra­ción, re­den­ción y trans­mi­sión de fon­dos de pa­go elec­tró­ni­co (e-mo­ney).

Las cor­po­ra­cio­nes de tec­no­lo­gía fi­nan­cie­ra, de acuer­do con el pro­yec­to que en­vió el Eje­cu­ti­vo, ten­drán la ca­pa­ci­dad de ope­rar con ac­ti­vos vir­tua­les, co­no­ci­dos co­mo bit­coins.

En el tex­to se es­ta­ble­ce que “la tec­no­lo­gía ha trans­for­ma­do ra­di­cal­men­te la for­ma en que se lle­va a ca­bo el co­mer­cio de bie­nes y de ser­vi­cios a ni­vel glo­bal”, y se vi­ve una re­vo­lu­ción de in­no­va­ción que ha im­pac­ta­do al sec­tor de los ser­vi­cios fi­nan­cie­ros, y la pres­ta­ción de los ser­vi­cios de ban­ca y cré­di­to se re­fle­ja en una re­duc­ción del uso de su­cur­sa­les pa­ra ser­vi­cios fi­nan­cie­ros.

En la Cá­ma­ra Al­ta dis­cu­ten la apro­ba­ción de ley pa­ra re­gu­lar a las ins­ti­tu­cio­nes de tec­no­lo­gía fi­nan­cie­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.