El Universal

Manda EPN iniciativa para regular e-money

• El Senado recibe reforma del presidente Peña Nieto con el fin de dar certeza a ese sector financiero

- JUAN ARVIZU Y ALBERTO MORALES —politica@eluniversa­l.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una iniciativa para crear la ley que regula las institucio­nes de tecnología financiera, en las cuales se incluirán los nuevos organismos de financiami­ento colectivo, así como las empresas de pago electrónic­o.

Los organismos de financiami­ento colectivo (crowdfundi­ng), son plataforma­s que ponen en contacto directo a personas interesada­s en participar en esquemas de deuda, de capital y de copropieda­d o regalías.

Respecto de las institucio­nes de fondos de pago electrónic­o, éstas son consecuenc­ia del aumento del uso de esta forma de cubrir los costos de los productos en el comercio, y estarán facultadas para realizar servicio de emisión, administra­ción, redención y transmisió­n de fondos de pago electrónic­o (e-money).

Las corporacio­nes de tecnología financiera, de acuerdo con el proyecto que envió el Ejecutivo, tendrán la capacidad de operar con activos virtuales, conocidos como bitcoins.

En el texto se establece que “la tecnología ha transforma­do radicalmen­te la forma en que se lleva a cabo el comercio de bienes y de servicios a nivel global”, y se vive una revolución de innovación que ha impactado al sector de los servicios financiero­s, y la prestación de los servicios de banca y crédito se refleja en una reducción del uso de sucursales para servicios financiero­s.

 ??  ?? En la Cámara Alta discuten la aprobación de ley para regular a las institucio­nes de tecnología financiera­s.
En la Cámara Alta discuten la aprobación de ley para regular a las institucio­nes de tecnología financiera­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico