To­das las es­cue­las es­ta­rán de pie: Oso­rio

• Res­pon­de a ni­ña que le pi­de re­cons­truir su cen­tro es­co­lar • Ase­gu­ra que la SEP tra­ba­ja pa­ra el re­gre­so to­tal a cla­ses

El Universal - - NACIÓN - ALBERTO MORALES —politica@elu­ni­ver­sal.com.mx

Re­for­ma de Pi­ne­da, Oax.— El se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel Án­gel Oso­rio Chong, reali­zó una gi­ra de tra­ba­jo en el mu­ni­ci­pio de Re­for­ma de Pi­ne­da, Oa­xa­ca, afec­ta­do por los sis­mos de sep­tiem­bre pa­sa­do y ahí le dio la pa­la­bra a la ni­ña Ja­de Es­te­fa­ni Cabrera, quien rom­pió en llan­to al re­cor­dar la tra­ge­dia que han vi­vi­do los ni­ños re­for­me­ños.

“Ya que­re­mos que vean nues­tras es­cue­las. Yo ya quie­ro ver mi es­cue­la, por­que es­to fue muy ho­rri­ble”, di­jo Ja­de en­tre so­llo­zos y de in­me­dia­to fue con­so­la­da por Oso­rio Chong, la ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano, Ro­sa­rio Ro­bles, y el go­ber­na­dor Ale­jan­dro Mu­rat.

Oso­rio Chong di­jo que la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción de los ni­ños es re­gre­sar a sus es­cue­las y por eso se pon­drán de pie to­dos los cen­tros es­co­la­res.

“Las ni­ñas y los ni­ños quie­ren lle­gar a sus es­cue­las y ya les ex­pli­qué: la ins­truc­ción del Pre­si­den­te es po­ner de pie to­das las es­cue­las. Sé que co­mo Ja­de, to­das y to­dos quie­ren, y eso va a su­ce­der, el se­cre­ta­rio Au­re­lio Nu­ño es­tá tra­ba­jan­do muy fuer­te pa­ra que es­to su­ce­da en las pró­xi­mas se­ma­nas”, di­jo.

En su dis­cur­so, el en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­ter­na y la se­gu­ri­dad del país di­jo que el sis­mo del pa­sa­do 7 de sep­tiem­bre re­pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad pa­ra en­fren­tar jun­tos, go­bier­nos y ciu­da­da­nos, la tra­ge­dia.

“Si bien es te­rri­ble ver ca­da ho­gar las­ti­ma­do por los tem­blo­res, es­ta es oca­sión pa­ra sa­lir ade­lan­te”, afir­mó.

El ti­tu­lar de Go­ber­na­ción en­tre­gó apo­yos e in­for­mó que quie­nes su­frie­ron una pér­di­da to­tal de su vi­vien­da re­ci­bi­rán 120 mil pe­sos pa­ra su re­cons­truc­ción, mien­tras que pa­ra aque­llas ca­sas con da­ño par­cial, el apo­yo se­rá de 15 mil pe­sos des­ti­na­dos a ca­da una de las fa­mi­lias afec­ta­das.

Pi­dió a los ha­bi­tan­tes de es­te mu­ni­ci­pio vi­gi­lar que ca­da pe­so que se en­tre­gue se ocu­pe en la re­cons­truc­ción. “El go­bierno les va a dar el apo­yo, pe­ro que­re­mos ver mu­chas ca­sas cons­trui­das y us­te­des tie­nen que ayu­dar­nos”, di­jo.

Des­pués de ha­cer un re­co­rri­do por el mu­ni­ci­pio, el se­cre­ta­rio Mi­guel Án­gel Oso­rio se­ña­ló que pa­ra fa­ci­li­tar a los dam­ni­fi­ca­dos el ac­ce­so a los apo­yos gu­ber­na­men­ta­les, se en­tre­ga­ron ac­tas de na­ci­mien­to, dan­do prio­ri­dad a las per­so­nas cu­yas ca­sas su­frie­ron da­ños. Des­ta­có la en­tre­ga de 300 mil ac­tas de na­ci­mien­to en to­do el es­ta­do.

“Si bien es te­rri­ble ver ca­da ho­gar las­ti­ma­do por los tem­blo­res que han ocu­rri­do, es­ta es oca­sión pa­ra sa­lir ade­lan­te”

“Las ni­ñas y los ni­ños quie­ren lle­gar a sus es­cue­las y ya les ex­pli­qué: la ins­truc­ción del Pre­si­den­te es po­ner de pie to­das las es­cue­las” MI­GUEL ÁN­GEL OSO­RIO CHONG Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción

Mi­guel Án­gel Oso­rio Chong, ti­tu­lar de Go­ber­na­ción (izq. pri­mer plano), en­tre­gó apo­yos en Re­for­ma de Pi­ne­da, Oa­xa­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.