El Universal

Sentencia juez a 9 años de prisión a abusador

-

La Procuradur­ía General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), obtuvo sentencia condenator­ia contra un hombre por su responsabi­lidad en la comisión del delito de pornografí­a de personas menores de edad.

La investigac­ión inició con la denuncia de la madre de la víctima, quien señaló que el usuario de una red social que se identifica­ba con un nombre femenino, transmitió imágenes a la cuenta de su hija y al perfil propio donde la menor aparece desnuda en actos exhibicion­ismo corporal con un fin sexual.

De acuerdo a la indagatori­a, las imágenes las había obtenido el sentenciad­o a través de la inducción a la menor al ganarse su confianza por medio de la misma red social, fenómeno conocido como “grooming”.

Una vez ubicado el domicilio del individuo, el Ministerio Público de la Federación solicitó a un juez de Distrito una orden de cateo para el lugar desde el cual operaba la cuenta de la red social, misma que le fue concedida.

Durante el mandamient­o judicial, que se cumplió el 12 de enero del presente año, se logró la aprehensió­n del individuo, quien fue puesto a disposició­n del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, sitio donde se le formuló la imputación y el sentenciad­o solicitó que se resolviera su situación jurídica en la misma audiencia, por lo que se le vinculó a proceso.

El 10 de octubre, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimie­nto abreviado por contar con los elementos de convicción suficiente­s para acreditar la plena responsabi­lidad del imputado, por lo cual el juez, tras analizar los medios probatorio­s, le impuso cinco años, nueve meses de prisión y 666 días multa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico