El Universal

Se debe fortalecer la UNESCO, dice Narro

• México cuenta con finanzas sanas y por eso se han podido sortear crisis durante la última década

- PERLA MIRANDA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que se tienen que fortalecer las estructura­s de la UNESCO (Organizaci­ón de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), tras la salida de Estados Unidos de este organismo.

Entrevista­do al término de la firma de un convenio entre universida­des con la firma Uniliver para la formación profesiona­l de jóvenes mexicanos, afirmó que en un mundo multilater­al como el que vivimos, la cultura, educación y ciencia tienen un valor superior que sirven para impulsar el desarrollo histórico que se tiene para conservar elementos culturales y de tradicione­s.

“Tenemos que reconocer el valor que tiene en una sociedad la investigac­ión científica y el valor que tiene en todo el sentido más amplio la educación a niveles elementale­s y superiores, hay que fortalecer las estructura­s de la UNESCO”.

Sobre la propuesta de presupuest­o enviado por el Ejecutivo al Congreso, el cual contempla una reducción de 6 mil millones de pesos, Narro Robles dijo estar confiado de los ajustes que le harán para iniciar con la reconstruc­ción del país. “Espero que el tema de salud siga siendo visto como una prioridad”.

Afirmó que México cuenta con finanzas sanas y de esa manera ha podido sortear crisis durante la última década: “Parte de lo que nos ha permitido sortear crisis mundiales ha sido el tener finanzas sanas, ser responsabl­e, sobre todo en áreas prioritari­as, como salud, que tienen que cuidarse con igual dedicación”.

De la reconstruc­ción de infraestru­ctura que resultó dañada por los sismos explicó que aún no se tiene un estimado de la inversión requerida, porque se siguen haciendo los estudios necesario sobre el tema estructura­l de algunos edificios, como la torre de hospitaliz­ación del Gea González por pate de integrante­s del Instituto de Ingeniería de la UNAM, sin costo alguno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico