El Universal

“Deseable, posponer la evaluación”, dice SEP

• Se busca que las aulas estén en óptimas condicione­s porque los docentes tienen que interactua­r con alumnos

- Notimex

El subsecreta­rio de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, afirmó que es deseable posponer la evaluación para la permanenci­a de los docentes de nivel bachillera­to, a fin de que cuenten con mejores condicione­s de presentar el examen.

En entrevista, el funcionari­o de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que debido a los daños que causaron los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados en 10 entidades, las autoridade­s educativas y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) decidieron programar nuevas fechas para esta evaluación, para el maestro que opte por esta propuesta.

Señaló que debido a que en una de las fases de la evaluación para la permanenci­a se requiere realizar la práctica en el salón de clases e interactua­r con los alumnos, es necesario que los planteles estén en buenas condicione­s.

“Para la permanenci­a estamos hablando de casi 20 mil docentes de educación media superior y, en esas 10 entidades hay una proporción muy significat­iva de docentes que se han visto afectados, porque la elaboració­n del proyecto de las dinámicas en clase dependen que esté en la escuela actuando y relacionán­dose con los estudiante­s”, explicó.

Dijo que es muy importante para este grupo de docentes, porque les va a permitir tener mayor concentrac­ión y mejores condicione­s para prepararse y realizar la evaluación.

Precisó que el tema de la promocione­s se verá influencia­do debido a que se retrasarán, puesto que muchos profesores están en fecha próxima para presentar fases de la evaluación: “Todo tiene sus dinámicas y sus tiempos y aquí lo posible se encuentra con lo deseable, porque lo más importante es que tengan condicione­s propicias”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico