Ha­llan to­ma clan­des­ti­na en in­te­rior de Pe­mex

El Universal - - ESTADOS - AL­MA CÓR­DO­VA EL UNI­VER­SAL Que­ré­ta­ro Yaz­mín

Tres to­mas clan­des­ti­nas en duc­tos de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex) fue­ron lo­ca­li­za­das en el mu­ni­ci­pio de San Juan del Río. Una se en­con­tra­ba en el in­te­rior de la uni­dad de re­bom­beo en Pa­seos de Xhos­dá, al orien­te de la ciu­dad.

En lo que va del año, es la ter­ce­ra to­ma ile­gal ha­lla­da den­tro de la uni­dad de re­bom­beo. En el lu­gar fue ase­gu­ra­do un ca­mión ro­tu­la­do pa­ra la ven­ta de pan en cu­yo in­te­rior te­nía cin­co con­te­ne­do­res, dos es­ta­ban abas­te­ci­dos con el hi­dro­car­bu­ro ex­traí­do.

Las otras dos to­mas fue­ron lo­ca­li­za­das en la co­mu­ni­dad de San­ta Bár­ba­ra la Cue­va y en el eji­do de Se­ne­gal de las Pa­lo­mas.

En San­ta Bár­ba­ra la Cue­va, ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal (SSPM) de San Juan del Río en­con­tra­ron jun­to a la co­ne­xión ile­gal, una pi­pa ti­po sal­chi­cha.

Y en el eji­do de Se­ne­gal de las Pa­lo­mas, po­li­cías es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les de Pe­dro Es­co­be­do ubi­ca­ron una co­ne­xión en un pre­dio con­ti­guo a la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Que­ré­ta­ro, en di­rec­ción a la ca­pi­tal del país, así co­mo un trac­to­ca­mión.

En am­bos lu­ga­res, las au­to­ri­da­des lo­ca­les acor­do­na­ron la zo­na en es­pe­ra de que per­so­nal de Se­gu­ri­dad Fí­si­ca de Pe­mex reali­ce la clau­su­ra y que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) to­me co­no­ci­mien­to de los he­chos.

Las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que con es­tos ha­llaz­gos su­man 33 to­mas clan­des­ti­nas ubi­ca­das en San Juan del Río du­ran­te es­te año, a las que se agre­gan las emer­gen­cias por de­rra­mes de combustible en par­ce­las, ade­más de fu­gas de gas y la de me­til que en ju­lio pa­sa­do ge­ne­ró el des­alo­jo de más de 500 per­so­nas de la co­lo­nia Los Ro­cíos.

Otra en Yu­ca­tán.

Ele­men­tos del Ejér­ci­to ubi­ca­ron una to­ma clan­des­ti­na de combustible en un duc­to per­te­ne­cien­te a las ins­ta­la­cio­nes de Pe­mex, ubi­ca­das en la ca­rre­te­ra Mérida-Pro­gre­so.

El co­man­dan­te de la X Zo­na Mi­li­tar, Gus­ta­vo Nie­to Na­va­rro, di­jo que de­bi­do al fuer­te olor a combustible en las in­me­dia­cio­nes del si­tio, rea­li­za­ron un ope­ra­ti­vo y en­con­tra­ron la ins­ta­la­ción ile­gal.

Pre­ci­só que el ha­llaz­go se eje­cu­tó con per­so­nal de se­gu­ri­dad fí­si­ca de Pe­mex.

El mi­li­tar ne­gó la pre­sen­cia de hua­chi­co­le­ros en Yu­ca­tán.

“De­bi­do al fuer­te olor a combustible en las in­me­dia­cio­nes [de la Mérida-Pro­gre­so], rea­li­za­mos un ope­ra­ti­vo y en­con­tra­mos la ins­ta­la­ción ile­gal”

GUS­TA­VO NIE­TO NA­VA­RRO

Co­man­dan­te de la X Zo­na Mi­li­tar en Yu­ca­tán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.