Inau­gu­ran cen­tro de ac­tua­li­za­ción do­cen­te

• Juan Díaz de la To­rre fe­li­ci­tó al ma­gis­te­rio por ocu­par el pri­mer lu­gar de desem­pe­ño do­cen­te

El Universal - - ESTADOS -

El pre­si­den­te del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SNTE), Juan Díaz de la To­rre, y la go­ber­na­do­ra Clau­dia Pa­vlo­vich Arellano, inau­gu­ra­ron el Cen­tro de Ac­tua­li­za­ción y Pro­fe­sio­na­li­za­ción del Ma­gis­te­rio de la Sec­ción 28, en So­no­ra.

Juan Díaz de la To­rre fe­li­ci­tó al ma­gis­te­rio por ocu­par el pri­mer lu­gar de desem­pe­ño do­cen­te a ni­vel na­cio­nal y re­co­no­ció que los pro­fe­so­res so­no­ren­se son el me­jor ejem­plo de los pro­ce­sos de la trans­for­ma­ción edu­ca­ti­va, pues en es­ta en­ti­dad del nor­te del país los maes­tros pa­sa­ron del lu­gar 29 al pri­me­ro. “Con lo que se de­mues­tra lo que pue­den ha­cer por su so­cie­dad y la ca­li­dad de la en­se­ñan­za”.

El pre­si­den­te des­ta­có que en el úl­ti­mo re­fe­ren­te, el cien por cien­to de los do­cen­tes que par­ti­ci­pa­ron re­sul­tó su­fi­cien­te, bueno o de ex­ce­len­cia. “Eso con­tra­di­ce a aque­llos que afir­man que los cul­pa­bles de los fra­ca­sos, de los dé­fi­cits, son los maes­tros. Los maes­tros siem­pre han es­ta­do a la al­tu­ra de lo que Mé­xi­co les re­cla­ma”, ase­ve­ró Díaz de la To­rre.

En la inau­gu­ra­ción el lí­der sin­di­cal pre­ci­só que el me­jor ca­mino pa­ra cum­plir con las ex­pec­ta­ti­vas que la so­cie­dad tie­ne de sus maes­tros es la cons­tan­te pre­pa­ra­ción.

La go­ber­na­do­ra Clau­dia Pa­vlo­vich Arellano, ema­na­da del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), re­co­no­ció el tra­ba­jo de los maes­tros y de su sin­di­ca­to. Asi­mis­mo, ce­le­bró la ini­cia­ti­va del SNTE de ofre­cer me­jo­res opor­tu­ni­da­des de ac­tua­li­za­ción pa­ra los pro­fe­so­res, con el ob­je­ti­vo de en­fren­tar gran­des re­tos.

“Es su­ma­men­te im­por­tan­te se­guir con­ser­van­do lo que te­ne­mos en So­no­ra: maes­tros ca­pa­ci­ta­dos, bien eva­lua­dos y en el pri­mer lu­gar de desem­pe­ño”, aña­dió la man­da­ta­ria. Al tiem­po que di­jo sen­tir­se “pro­fun­da­men­te or­gu­llo­sa por la vo­ca­ción de ser­vi­cio de­mos­tra­da por los do­cen­tes.

La go­ber­na­do­ra Clau­dia Pa­vlo­vich Arellano re­co­no­ció la la­bor de los maes­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.