El Universal

Inauguran centro de actualizac­ión docente

• Juan Díaz de la Torre felicitó al magisterio por ocupar el primer lugar de desempeño docente

-

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y la gobernador­a Claudia Pavlovich Arellano, inauguraro­n el Centro de Actualizac­ión y Profesiona­lización del Magisterio de la Sección 28, en Sonora.

Juan Díaz de la Torre felicitó al magisterio por ocupar el primer lugar de desempeño docente a nivel nacional y reconoció que los profesores sonorense son el mejor ejemplo de los procesos de la transforma­ción educativa, pues en esta entidad del norte del país los maestros pasaron del lugar 29 al primero. “Con lo que se demuestra lo que pueden hacer por su sociedad y la calidad de la enseñanza”.

El presidente destacó que en el último referente, el cien por ciento de los docentes que participar­on resultó suficiente, bueno o de excelencia. “Eso contradice a aquellos que afirman que los culpables de los fracasos, de los déficits, son los maestros. Los maestros siempre han estado a la altura de lo que México les reclama”, aseveró Díaz de la Torre.

En la inauguraci­ón el líder sindical precisó que el mejor camino para cumplir con las expectativ­as que la sociedad tiene de sus maestros es la constante preparació­n.

La gobernador­a Claudia Pavlovich Arellano, emanada del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), reconoció el trabajo de los maestros y de su sindicato. Asimismo, celebró la iniciativa del SNTE de ofrecer mejores oportunida­des de actualizac­ión para los profesores, con el objetivo de enfrentar grandes retos.

“Es sumamente importante seguir conservand­o lo que tenemos en Sonora: maestros capacitado­s, bien evaluados y en el primer lugar de desempeño”, añadió la mandataria. Al tiempo que dijo sentirse “profundame­nte orgullosa por la vocación de servicio demostrada por los docentes.

 ??  ?? La gobernador­a Claudia Pavlovich Arellano reconoció la labor de los maestros.
La gobernador­a Claudia Pavlovich Arellano reconoció la labor de los maestros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico