Se re­cu­pe­ran 720 mdp des­via­dos por Duar­te: Yunes

• Go­ber­na­dor pre­sen­ta si­tio di­gi­tal don­de apa­re­ce la lis­ta de bie­nes res­ca­ta­dos, co­mo los ranchos El Fau­ni­to y Las Me­sas

El Universal - - ESTADOS - ÉD­GAR ÁVI­LA Co­rres­pon­sal

Xa­la­pa.—

El go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, el pa­nis­ta Mi­guel Án­gel Yunes Li­na­res, in­for­mó que su ad­mi­nis­tra­ción ha re­cu­pe­ra­do 22 bie­nes y 720 mi­llo­nes de pe­sos en efec­ti­vo que ha­bían si­do des­via­dos du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción de Ja­vier Duar­te de Ocho ay pre­sen­tó el mi­cro si­tio bie­nes re­cu­pe­ra dos, en don­de apa­re­ce la in­for­ma­ción a de­ta­lle.

El man­da­ta­rio pre­ci­só que a la ci­fra to­tal ha­ce fal­ta agre­gar­le el cos­to de los bie­nes en po­der del go­bierno es­ta­tal, que aún no son va­lua­dos en ám­bi­to co­mer­cial.

Al ini­cio de su ad­mi­nis­tra­ción, Yunes ha­bía di­cho que su­ma­ban mil 200 mi­llo­nes de pe­sos los re­cu­pe­ra­dos; sin em­bar­go, ayer mo­di­fi­có la ci­fra en 520 mi­llo­nes.

“Se tra­ta de bie­nes que no son fun­cio­na­les pa­ra el go­bierno y que se­rán pues­tos a la ven­ta pa­ra que el di­ne­ro se use en sa­lud y se­gu­ri­dad” MI­GUEL ÁN­GEL YUNES Go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz

En con­fe­ren­cia de pren­sa, pre­ci­só que se tra­ta de 22 bie­nes, en­tre los que des­ta­can ranchos co­mo El Fau­ni­to, en For­tín de Las Flo­res; Las Me­sas, en Va­lle de Bravo, y lo­tes en Xa­la­pa, Ve­ra­cruz; así co­mo he­li­cóp­te­ros, una ca­sa en Tla­co­tal­pan, dos ca­sas en Bo­ca del Río, en el frac­cio­na­mien­to Cos­ta de Oro y un de­par­ta­men­to en Ma­ri­na Ta­jín, en Alvarado.

Ade­más, un lo­cal co­mer­cial en To­rre Áni­mas de Xa­la­pa; cua­tro lo­tes en Pun­ta Ti­bu­rón, en Alvarado; cua­tro lo­tes más en Pas­to­re­sa de Xa­la­pa; uno en Co­rral Falso y uno más en Los Ta­ba­chi­nes, am­bos en el mu­ni­ci­pio de Emi­li­ano Za­pa­ta y cin­co lo­tes “Mo­de­lo y Las Lá­gri­mas”, en Xa­la­pa.

Tam­bién en­tre los bie­nes se en­cuen­tra un he­li­cóp­te­ro Ro­bin­son 66, ade­más de un avión Lear Jet 45 XR y obras de ar­te que es­tán ba­jo res­guar­do de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE).

El go­ber­na­dor ex­pli­có que se tra­ta de bie­nes que no son fun­cio­na­les pa­ra el go­bierno y que se­rán pues­tos a la ven­ta pa­ra que el di­ne­ro pue­da ser usa­do en obras de sa­lud y se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

De­ta­lló que en cuan­to al efec­ti­vo, la PGR de­po­si­tó, vía che­ques y trans­fe­ren­cias, al go­bierno del es­ta­do 722 mi­llo­nes 451 mil 80 pe­sos con 46 cen­ta­vos. Ase­gu­ró que no hay ex duar­tis­tas “in­to­ca­bles”, y que to­dos los reintegros se hi­cie­ron sin pro­me­sas pa­ra los ex fun­cio­na­rios in­vo­lu­cra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.