El Universal

Se recuperan 720 mdp desviados por Duarte: Yunes

• Gobernador presenta sitio digital donde aparece la lista de bienes rescatados, como los ranchos El Faunito y Las Mesas

- ÉDGAR ÁVILA Correspons­al

Xalapa.—

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, informó que su administra­ción ha recuperado 22 bienes y 720 millones de pesos en efectivo que habían sido desviados durante la administra­ción de Javier Duarte de Ocho ay presentó el micro sitio bienes recupera dos, en donde aparece la informació­n a detalle.

El mandatario precisó que a la cifra total hace falta agregarle el costo de los bienes en poder del gobierno estatal, que aún no son valuados en ámbito comercial.

Al inicio de su administra­ción, Yunes había dicho que sumaban mil 200 millones de pesos los recuperado­s; sin embargo, ayer modificó la cifra en 520 millones.

“Se trata de bienes que no son funcionale­s para el gobierno y que serán puestos a la venta para que el dinero se use en salud y seguridad” MIGUEL ÁNGEL YUNES Gobernador de Veracruz

En conferenci­a de prensa, precisó que se trata de 22 bienes, entre los que destacan ranchos como El Faunito, en Fortín de Las Flores; Las Mesas, en Valle de Bravo, y lotes en Xalapa, Veracruz; así como helicópter­os, una casa en Tlacotalpa­n, dos casas en Boca del Río, en el fraccionam­iento Costa de Oro y un departamen­to en Marina Tajín, en Alvarado.

Además, un local comercial en Torre Ánimas de Xalapa; cuatro lotes en Punta Tiburón, en Alvarado; cuatro lotes más en Pastoresa de Xalapa; uno en Corral Falso y uno más en Los Tabachines, ambos en el municipio de Emiliano Zapata y cinco lotes “Modelo y Las Lágrimas”, en Xalapa.

También entre los bienes se encuentra un helicópter­o Robinson 66, además de un avión Lear Jet 45 XR y obras de arte que están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El gobernador explicó que se trata de bienes que no son funcionale­s para el gobierno y que serán puestos a la venta para que el dinero pueda ser usado en obras de salud y seguridad pública.

Detalló que en cuanto al efectivo, la PGR depositó, vía cheques y transferen­cias, al gobierno del estado 722 millones 451 mil 80 pesos con 46 centavos. Aseguró que no hay ex duartistas “intocables”, y que todos los reintegros se hicieron sin promesas para los ex funcionari­os involucrad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico