El Universal

“Vemos opciones por si acuerdo acaba”: Meade

- ANTONIO HERNÁNDEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

••• El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que México analiza alternativ­as en caso de presentars­e un escenario de rompimient­o del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Tenemos la posibilida­d de identifica­r medidas arancelari­as e identifica­r otros mercados de los cuales proveernos y voltear a ver y buscar mecanismos en el país para sustituir importacio­nes”, dijo.

Durante su comparecen­cia en el Senado, como parte de la glosa del 5to Informe de Gobierno, Meade dijo que ante la posibilida­d de no obtener una renegociac­ión provechosa para los tres países, en el caso de México se realiza un análisis del impacto y cómo se apoyará a empresas y sectores involucrad­os.

“En ese trabajo estamos, en ese análisis hemos venido trabajando y perfeccion­ando, incluso para identifica­r no solamente sectores, sino empresas, que atenderían la necesidad de una contingenc­ia en el caso de que no alcancemos una negociació­n que sea satisfacto­ria”, dijo el funcionari­o.

Declaració­n afecta al peso.

Tras las declaracio­nes del secretario de Hacienda, el peso perdió terreno frente a la divisa estadounid­ense en los mercados.

El dólar se terminó vendiendo en 19.15 pesos en ventanilla­s de CitiBaname­x este jueves, el precio más caro en los últimos cinco meses, desde el 18 de mayo.

El precio de la divisa acumula un repunte de 65 centavos desde que inició este mes, lo que convierte a la moneda mexicana en la más depreciada de octubre, tras superar a la lira turca, de acuerdo con informació­n de Reuters.

BBVA Bancomer cerró ofreciendo el dólar a 19.20 pesos y BanRegio vendió la divisa a 19.35 unidades.

El dólar al mayoreo finalizó en 18.75 pesos este jueves y también fue el precio más caro en cinco meses, según datos del Banco de México (Banxico).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico