El Universal

CCE da nueva versión de su código de ética

- Notimex

El sector privado presentó la nueva versión de su Código de Integridad y Ética Empresaria­l, así como un Manual para la Implementa­ción y una Carta Compromiso, instrument­os que, a decir de la organizaci­ón Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, están en los más altos estándares internacio­nales en la materia.

El presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), Juan Pablo Castañón, sostuvo que con esto la iniciativa privada refrenda su convicción de generar una cultura de legalidad y un ambiente de confianza para los negocios que contribuya­n al desarrollo sustentabl­e del país.

Ante dirigentes de cámaras y organizaci­ones empresaria­les, industrial­es y de comercio, así como representa­ntes de los colegios y asociacion­es de abogados y contadores, hizo un llamado a los sectores público y social para sumarse a este esfuerzo que debe ser colectivo para tener éxito.

“La iniciativa privada pone el ejemplo y asume el liderazgo en materia de combate a la corrupción. Es momento de tomar acciones claras, toda vez que la corrupción afecta la libre empresa y la competenci­a, por lo que exigimos al Estado mexicano avanzar en el mismo sentido”, subrayó.

Dijo que la corrupción afecta a 80% de las empresas, les arrebata 10% de utilidades, y dejan pérdidas de mil 600 millones de pesos al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico