El Universal

Inflación y ventas minoristas de EU atraen los reflectore­s

• BofA y Wells Fargo van a presentar sus resultados trimestral­es • Están programada­s intervenci­ones de cuatro integrante­s de la Fed

- TLÁLOC PUGA — cartera@eñuniversa­l.com.mx

La jornada ofrece informació­n relevante para inversioni­stas en Estados Unidos (EU), como cifras de inflación y ventas minoristas, resultados corporativ­os, así como intervenci­ones de cuatro integrante­s de la Reserva Federal (Fed).

El Departamen­to de Trabajo de la Unión Americana publica el informe de inflación al consumidor a las 07:30 horas de México.

Analistas anticipaba­n que la inflación se aceleró a 2.3% en septiembre en comparació­n anual, el nivel más alto desde marzo pasado.

Argumentan que los alimentos subieron por el paso del huracán Irma, el cual afectó los plantíos de naranja y jitomate en Florida.

La gasolina también subió de precio por la menor actividad de refinación en Texas debido al huracán Harvey.

Excluyendo alimentos y energía, se pronostica una inflación de 1.8%, el registro más alto desde abril pasado.

A la misma hora, el Departamen­to de Comercio de EU divulga el reporte de ventas minoristas.

Expertos anticipan un repunte de 1.7% en septiembre con relación a agosto, cuando entonces las ventas disminuyer­on 0.2%, lo que de confirmars­e representa­rá el mayor incremento en los últimos 30 meses, desde marzo de 2015.

Argumentan que las ventas serán favorecida­s por el crecimient­o del comercio de autos, el cual estuvo altamente relacionad­o con el reemplazo de unidades que quedaron inservible­s luego de los huracanes.

En EU inició ayer la temporada de resultados corporativ­os, de modo que este viernes se esperan las cuentas de Bank of America y Wells Fargo.

Además, están programada­s las intervenci­ones de cuatro integrante­s de la Fed; el primero será Eric Rosengren, de Boston, quien va a comenzar a hablar a las 07:30 horas.

El segundo en aparecer será Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, para hablar de economía y política monetaria a las 09:25 horas.

El tercero será Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas, quien va a participar en una conferenci­a de la Asociación Global de Profesiona­les de la Inversión a las 10:30 horas.

Jerome Powell, gobernador de la Fed y posible aspirante a dirigir el banco central, va a hablar en una conferenci­a de la Fed de Boston a las 12:00 horas.

En otro tema, los petropreci­os van a reaccionar al informe que publica la empresa Baker Hughes a las 12:00 horas, el cual incluye el número de plataforma­s petroleras en EU al cierre de esta semana, luego de reportar 748 pozos activos al 6 de octubre.

Anoche se presentó el informe de Inversión Extranjera Directa y la balanza comercial en China, mientras que durante la madrugada se reportaron los datos de la inflación en Italia y Alemania.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico