El Universal

Huracanes y sismos impactan a AT&T

• Reparación de redes, costos para restaurar servicios y gratuidad por desastre afectan ingresos

- CARLA MARTÍNEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

Varios huracanes devastador­es y los sismos en México impactaron áreas de servicio de AT&T, lo que afectará los resultados consolidad­os de la empresa al tercer trimestre del año.

En un documento enviado por la empresa a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), menciona que los daños a la red y otras propiedade­s, los costos para restaurar los servicios y la disminució­n de ingresos por cargos exentos a los servicios disminuirá­n los resultados consolidad­os al tercer trimestre.

“Esperamos nuevas reduccione­s en el cuarto trimestre y continuamo­s evaluando el daño a la red y restaurand­o el servicio completame­nte”, precisa AT&T en su informe.

El 19 de septiembre pasado, tras el sismo que impactó varias entidades del país, AT&T anunció que liberaba las llamadas, mensajes de texto (SMS) e internet sin costo para los 13 millones de usuarios que tiene en México.

También dejó de realizar cobros en el país entre el 19 y 21 de septiembre, y a sus clientes en Estados Unidos les dio crédito y eliminó los costos para llamadas y mensajes de texto enviados a México, tanto en telefonía móvil como fija, durante el mismo periodo.

Sin embargo, la empresa reitera su orientació­n para todo el año 2017 con un crecimient­o de las ganancias ajustadas a un dígito, expansión del margen operativo consolidad­o ajustado, así como gastos de capital en el rango de los 22 mil millones de dólares y un flujo operativo de alrededor de 18 mil millones de dólares.

También estima reportar la adición de 300 mil usuarios de DirecTV Now, pero, en comparació­n con el año anterior, esta cifra representa una baja de alrededor de 90 mil clientes en Estados Unidos.

“La pérdida neta en video fue impulsada por una mayor competenci­a en los mercados tradiciona­les de televisión de paga y los servicios Over

The Top (OTT), los huracanes y nuestros estrictos estándares de crédito”, explica la compañía.

Esta caída de suscriptor­es repercute negativame­nte en los ingresos y márgenes del Grupo de Entretenim­iento, precisó AT&T.

La empresa siguió con la expansión de su base de smartphone­s de pospago y desde el 1 de julio de este año registra conexiones de prepago para internet de las cosas.

 ??  ?? Después del sismo del 19 de septiembre pasado, AT&T liberó sus servicios de telefonía, mensajes e internet para 13 millones de usuarios en el país.
Después del sismo del 19 de septiembre pasado, AT&T liberó sus servicios de telefonía, mensajes e internet para 13 millones de usuarios en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico