El Universal

Oficial,L7de Metrobús llegará a Cuautepec

• Movilidad y Obras deberán enviar un informe a la Asamblea explicando por qué no se ha concretado

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx Gaceta Oficial

Con la presencia de vecinos, el pleno de la Asamblea Legislativ­a de la Ciudad de México aprobó ayer un punto de acuerdo para solicitar a los responsabl­es de la construcci­ón del Metrobús presentar un informe sobre la ampliación de este servicio a Cuautepec.

Desde tribuna, la diputada local perredista Nora Arias Contreras aseguró que habrá Metrobús en Cuautepec, pues dijo que el Gobierno publicó en la las bases de la licitación para ampliar la Línea 7 a esa zona de la capital del país.

Los titulares del Metrobús, de las secretaría­s de Obras y Movilidad deberán remitir un informe en un plazo de 72 horas explicando las razones de por qué no habían iniciado los trabajos para ampliar ese sistema de transporte.

En el punto de acuerdo se establece que la ampliación del Metrobús a Cuautepec beneficiar­á a una población vecina y flotante de casi 600 mil habitantes.

“Este transporte se ha convertido en la mejor opción para garantizar la movilidad de manera eficiente, pues actualment­e otros medios como el microbús, las combis o taxis tardan hasta dos horas y media en el traslado de Indios Verdes a Cuautepec”, dijo la legislador­a perredista.

Mencionó que hace casi un año, el 15 de noviembre de 2016, se exhortó a la Secretaría de Movilidad a realizar las gestiones necesarias para ampliar la Línea 7 del Metrobús a la zona de Cuautepec, debido a los graves problemas de movilidad que ahí se padecen.

Además, el 11 de noviembre de 2016, en el Deportivo Juventino Rosas, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló la legislador­a, aseguró que la ampliación de la Línea 7 del Metrobús era un hecho donde se buscaría beneficiar a más de 300 mil habitantes llevando ese transporte hasta el corazón de Cuautepec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico