El Universal

PAN respalda instituto de diversidad sexual

• La propuesta de Morena en la Asamblea busca empoderar a la comunidad LGBTTTI

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

De manera histórica, el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativ­a manifestó su respaldo a favor de la creación del primer Instituto de Diversidad Sexual y de Género, a través del cual se busca empoderar a la comunidad LGBTTTI.

Después de que el diputado local de Morena Néstor Núñez presentara la iniciativa de ley para crear este instituto y lograra la aprobación de todas las bancadas parlamenta­rias, Diana Sánchez Barrios, presidenta de la organizaci­ón Pro Diana, aseguró que este suceso es reflejo de que avanza el Frente Amplio para la Ciudad.

“Fue un buen mensaje el que manda el PAN y quiero decirte que vamos a estar muy pendientes en darle seguimient­o puntual, porque estuvimos trabajando en esta iniciativa del instituto. Además, dejar muy claro que un tema de derechos humanos no debe ser electorero, nos asesinan, discrimina­n y no vamos a permitir que sea tema de sólo elecciones, tampoco debe llevar colores”, dijo.

La iniciativa fue enviada a las Comisiones de Administra­ción Pública Local, de Diversidad Sexual y a la de Derechos Humanos.

Néstor Núñez recalcó que la función del instituto será la de promover, proteger y preservar las manifestac­iones de las identidade­s de la población lésbico, gay, bisexual, transexual,

“Fue un buen mensaje el que manda el PAN y vamos a estar muy pendientes en darle seguimient­o puntual, porque estuvimos trabajando en esta iniciativa del instituto” DIANA SÁNCHEZ BARRIOS Presidenta de la organizaci­ón Pro Diana

transgéner­o, travesti e intersexua­l (LGBTTTI) de manera social, política, cultural y económica.

Entre las atribucion­es del instituto está implementa­r sistemas de medición en colaboraci­ón con los institutos de geografía, estadístic­a y de evaluación de la política social, avalados por los gobierno capitalino y el federal para ubicar y conocer a fondo a esta comunidad. Además realizará un informe anual de los casos identifica­dos de crímenes de odio y toda forma conexa de intoleranc­ia por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico