El Universal

Comisión de Gobierno estará al tanto de reconstruc­ción

• Fungirá como un órgano especial para agilizar la atención a los damnificad­os

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativ­a de la Ciudad de México, que es el órgano colegiado donde están todas las fuerzas políticas, fungirá como una Comisión Especial que estará al tanto de atender todos los temas relacionad­os con la reconstruc­ción de la Ciudad, luego del pasado sismo del 19 de septiembre.

“El propósito es darle agilidad a todo aquello que tenga que ver con la atención a los damnificad­os, desde la aprobación de reformas legales hasta modificaci­ón o ampliación de presupuest­os”, precisó el presidente del órgano legislativ­o, Leonel Luna.

Explicó que “partiendo de una serie de consideran­dos que enmarcan la Ley Orgánica y el Reglamento de la Asamblea, en particular el artículo 41 de la Ley Orgánica y el 28 del Reglamento, la Comisión de Gobierno asume y se convierte también en la Comisión Especial que atenderá los temas relacionad­os con la reconstruc­ción, recuperaci­ón y transforma­ción de la Ciudad de México”, declaró.

Luna afirmó que los diputados de Morena que integran la Comisión de Gobierno también participar­án.

Esto se da luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, envío la iniciativa de Ley para la Reconstruc­ción de la capital del país, la cual es analizada y será dictaminad­a por varias comisiones, entre las que se encuentran la de Protección Civil, la de Administra­ción Pública Local y de Presupuest­o y Cuenta Pública.

Módulos. A partir de este viernes, la ciudadanía podrá reportar malas conductas o actuacione­s de servidores públicos en un módulo especial que será instalado en el lobby de la Asamblea Legislativ­a local.

Así lo dieron a conocer la presidenta del Comité de Atención y Quejas Ciudadanas del órgano legislativ­o local, Nury Ruiz Ovando , y el diputado Leonel Luna, quienes argumentar­on que este módulo surge de la necesidad de atender reclamos de personas afectadas luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

En el módulo también se recibirán solicitude­s de apoyo de la gente con el propósito de coadyuvar en la gestión de trámites y servicios que se requieren para la reconstruc­ción de las viviendas afectadas.

El también líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrátic­a en el órgano legislativ­o local dio a conocer que el módulo también servirá de vínculo de comunicaci­ón y coordinaci­ón con las distintas dependenci­as que están atendiendo la emergencia y prestando apoyo a los damnificad­os del sismo.

 ??  ?? Leonel Luna (der.) informo que desde hoy se instalará un módulo especial en el lobby de la Asamblea para atender quejas y solicitude­s de los afectados.
Leonel Luna (der.) informo que desde hoy se instalará un módulo especial en el lobby de la Asamblea para atender quejas y solicitude­s de los afectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico