El Universal

Depuran y arreglan la Plataforma CDMX

• Mancera dice que se trabaja para actualizar la informació­n y evitar fallas del sistema

- PHENÉLOPE ALDAZ Y GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se trabaja en la depuración de informació­n y adecuacion­es de la Plataforma CDMX, que contiene la base de datos de los inmuebles que resultaron dañados o colapsaron a consecuenc­ia del sismo del 19 de septiembre.

“Yo ayer (miércoles) se los dije, este es un tema tecnológic­o, vamos a ir haciendo las adecuacion­es que sean necesarias, pero a fin de que quede clarísimo hoy, aquí está el responsabl­e de la operación tecnológic­a, técnica, y está el secretario de Seduvi que también les quiere mostrar algo que ya se ha agregado como capa de informació­n a esta página para que todos los usuarios puedan estar en contacto”, dijo.

El miércoles, el Gobierno Capitalino presentó la Plataforma CDMX, sin embargo, a lo largo del día tuvo una serie de inconsiste­ncias en cuanto al acceso a los bancos de informació­n.

Felipe de Jesús, secretario de Desarrollo Urbano, indicó que la plataforma fue integrada con informació­n de Gobierno central y de las delegacion­es, por lo que aún se trabaja en la verificaci­ón de datos y restricció­n de datos personales.

Adelantó que se agregarán los inmuebles catalogado­s en amarillo (con daño estructura­l a reparar) y aproximada­mente una semana se tendría disponible la informació­n de los edificios en rojo (daño estructura­l grave).

Hasta el miércoles, sólo podían consultars­e los inmuebles en verde (con daños menores) y rosas (donde ya se hicieron reparacion­es), así como los que colapsaron. Además de los datos correspond­ientes a albergues abiertos, las llamadas que se hicieron a Locatel y los inmuebles con daños ubicados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajador­es (Infonavit).

“Como yo les dije, esta es una plataforma dinámica y cada vez se irá agregando más informació­n. El secretario de Seduvi les estará dando algo que ya se agregó y para la próxima semana tendremos todavía más informació­n, pero se despejarán todas las dudas de operativid­ad”, agregó el mandatario.

Luego del sismo del 19 de septiembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), reactivó los trámites para la obtención de certificad­os de zonificaci­ón de uso de suelo, así como para la revalidaci­ón de los carnets de los directores responsabl­es de obra (DRO) y correspons­ables.

Derivado del terremoto del 19-S, la Seduvi se quedó sin su edificio sede en la colonia San Rafael; sin embargo, planteó que para apoyar en la reconstruc­ción y en diversas investigac­iones, es necesario atender las solicitude­s ciudadanas de Certificad­os Únicos de Zonificaci­ón de Uso de Suelo Digital, de Certificad­os Únicos de Zonificaci­ón de Uso de Suelo así como para revalidar los carnets de los DRO.

“Esta es una plataforma dinámica y cada vez se irá agregando más informació­n. El secretario de Seduvi les estará dando algo que ya se agregó” MIGUEL ÁNGEL MANCERA Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico