El Universal

Preparan área para demoler edificio

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Las obras de mitigación de riesgo, previas a la demolición del edificio de Génova 33, tardarán entre dos y tres semanas.

El Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, no dio fecha exacta para el término de los trabajos de demolición.

El funcionari­o capitalino explicó que la forma y el proceso de derrumbe dependen de las caracterís­ticas propias de cada edificio, y los niveles de riesgo que presentan.

“Quizá tendremos que utilizar diferentes métodos de demolición pero yo calculo que la mitigación del riesgo en el tema de Génova, quedará arreglado en un par de semanas, a lo mucho”.

Esta semana dio inicio la demolición de dos inmuebles ubicados en la Zona Rosa debido a los daños que sufrieron por el sismo de magnitud 7.1 grados.

Ayer, esta casa editorial publicó que en la Zona Rosa, una de las de mayor valor comercial en la Ciudad de México, se vive un caos por el acordonami­ento de los inmuebles afectados, la demolición, y las labores de rehabilita­ción de calles que lleva a cabo la delegación Cuauhtémoc, lo que ha ocasionado cierre de vialidades y negocios.

Desde hace un año, las autoridade­s de la demarcació­n llevan a cabo la remodelaci­ón del área.

La calle de Génova fue la primera arteria en intervenir­se, por lo que ahora luce un piso nuevo.

Por ese lugar, donde solo transitan peatones, ingresará la maquinaria para la demolición del inmueble con número 33.

Sobre las afectacion­es que pudiera sufrir el piso recién renovado en Génova, el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí informó que la prioridad es la seguridad en el proceso de demolición.

“Estamos demoliendo los edificios que representa­n riesgo para la ciudadanía, ahora es lo que nos preocupa, ya después veremos el tema del piso, nos coordinare­mos con el Jefe delegacion­al [Ricardo Monreal] para atenderlo”, precisó.

 ??  ?? La Secretaría de Obras informó que los trabajos de mitigación de riesgo, previas al derrumbe de Génova 33, tardarán entre dos y tres semanas.
La Secretaría de Obras informó que los trabajos de mitigación de riesgo, previas al derrumbe de Génova 33, tardarán entre dos y tres semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico