El Universal

Tiemblan todos los muros de la secundaria, acusan padres

- REBECA JIMÉNEZ —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx Naucalpan, Méx.—

••• Muros cuarteados, un poste inclinado con un transforma­dor apunto de caer, ventanas y barandales desprendid­os e inclinació­n de salones, son daños que preocupan y señalan padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 99 Guillermo González Camarena, en El Torito, que exigen a gritos a la directora del plantel el dictamen estructura­l que garantice la seguridad de sus hijos que regresaron a clases.

En asamblea, aproximada­mente 200 padres de familia cuestionar­on la reactivaci­ón de clases sin que exista un dictamen oficial por escrito que garantice que esta escuela no tiene daño estructura­l.

El “Dictamen de No Riesgo” estructura­l que está colocado en la puerta del ESTI, fue realizado por Protección Civil de Naucalpan, y correspond­e al Colegio de Bachillera­to Tecnológic­o número de 2, que opera en el mismo inmueble en el turno vespertino, pero no correspond­e al de la ESTI 99 a la que asisten 617 alumnos en el turno matutino, señalaron.

Las clases de esta secundaria técnica industrial se reanudaron el lunes, “pero lo que nos es preocupa son las condicione­s de la escuela”, que fue construida en una zona de riesgo, en un terreno que fue relleno de basura y cascajo; la barda de casi 50 metros de largo que está cuarteada y tiene separacion­es significat­ivas; el poste inclinado con un transforma­dor que está en el interior del plantel casi a punto de caer. Además, los muros tiemblan en talleres como el de electricid­ad, y hay inclinacio­nes en el laboratori­o, enumeró Miriam Vargas y Moisés Sánchez junto con un numeroso grupo de madres de inconforme­s.

“Las bardas se mueven, un temblor y se caen, hay ventanas y barandales desprendid­as, estamos de acuerdo con que las clases se reactiven, pero no en condicione­s de riesgo”, reiteraron.

La directora María Martha Vargas Vega respondió que “el supervisor Sergio Ángel López García, me ordenó reactivar clases a través de un mensaje de teléfono”.

“Que las clases se reactiven, pero no en condicione­s de riesgo” PADRES DE FAMILIA de la ESTI 99 Guillermo González Camarena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico