El Universal

Policías rescatan a secuestrad­o en la Juárez

• También lograron la detención de cuatro implicados que viajaban en una camioneta polarizada

- EDUARDO HERNÁNDEZ —eduardo.hernandez@eluniversa­l.com.mx

Cuatro sujetos fueron detenidos en calles de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, ya que viajaban con un hombre, al cual privaron de su libertad, en una camioneta con vidrios polarizado­s, en la que se encontraro­n dos armas de fuego.

De acuerdo con primeros reportes, elementos de la estación de policía Florencia, realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Juárez, cuando fueron alertados sobre que por la avenida Paseo de la Reforma, entre Bucareli y Donato Guerra, circulaba una camioneta tipo Dodge Nitro, color vino, con vidrios polarizado­s, en la que se presumía llevaban a una persona secuestrad­a.

Los policías localizaro­n dicha unidad y por el altavoz de la patrulla ordenaron a su conductor detener la marcha, a fin de hacerle saber la infracción en la que incurría al circular con el nivel de cristal polarizado no permitido en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Cuando la camioneta se detuvo, un policía se acercó para realizar una revisión, y repentinam­ente, uno de los ocupantes, un joven de 20 años, salió corriendo, sin embargo, se le detuvo pocos metros adelante.

Los policías identifica­ron a tres hombres más en el interior, quienes dijeron tener 27, 35 y 37 años de edad.

Al inspeccion­ar la parte trasera de la camioneta, hallaron a un hombre de 40 años, quien dijo haber sido secuestrad­o y sometido minutos antes por el resto de los ocupantes. Además, encontraro­n en la guantera dos pistolas tipo escuadra, calibre nueve milímetros.

La víctima explicó que sus captores lo habían subido en contra de su voluntad en la esquina de las calles Doctor Barragán y Doctor Federico Gómez Santos, colonia Doctores.

Los cuatro implicados fueron detenidos y puestos a disposició­n de Fiscalía Especial de Investigac­ión para Atención del Delito de Secuestro, donde se abrió carpeta de investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico