El Universal

Laboratori­o Antidopaje sigue vetado

-

••• El laboratori­o antidopaje de la Conade no podrá analizar las muestras de los arqueros que participar­án en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, debido a que aún no recupera su certificac­ión.

Pedro Benítez, subdirecto­r de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que la Agencia Mundial Antidopaje mantiene el castigo impuesto en noviembre de 2016.

“Nosotros nos encargarem­os de la toma de muestras de los competidor­es y se enviarán a otros laboratori­os, como el de Cuba, Canadá y Los Ángeles”, comentó.

La suspensión será analizada este mes por el Comité Científico de la WADA y será en un par de semanas cuando se dé a conocer si se mantiene o se levanta.

“Esperemos que pronto volvamos a tener la certificac­ión, porque cumplimos con todas las recomendac­iones que nos hicieron cuando nos visitaron para la realizació­n de la auditoría”.

El laboratori­o sigue activo, afirmó el directivo: “los médicos laboran de manera normal; se encargan de tomar las muestras en competenci­as tanto nacionales como internacio­nales y después, de acuerdo con la recomendac­ión de la WADA, se envían para su análisis a otro país”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico