El Universal

México, con campeones mundiales

- BERNARDO GUZMÁN deportes@eluniversa­l.com.mx

Se realizó la tercera edición del torneo internacio­nal Lucha Libre World Cup, idea que fue fomentada por la Triple A en 2015, con el apoyo de una importante cervecería mexicana como patrocinad­or principal.

Este año el evento fue realizado en Japón, y por primera vez fuera de México. El legendario Kirakuen Hall de Tokio, recinto de grandes hazañas y casa por excelencia de la lucha nipona fue la sede.

En esta ocasión participar­on ocho equipos en parejas, representa­ndo a cinco empresas de prestigio mundial, Triple A (AAA) de México; Global Force Wrestling, (GFW) de Estados Unidos; Pro Wrestling NOAH e Inoki Genome Federation (IGF), de Japón; además de combinados internacio­nales de la marca Lucha Undergroun­d. Nuestro país contó con dos representa­tivos, uno de Triple A integrado por Psycho Clown y Pagano, y uno más con Drago y Aerostar a nombre de Lucha Undergroun­d México. Sin duda, el magno evento representó una de las más grandes vitrinas en sus carreras.

La mecánica del torneo fue a eliminació­n directa, partiendo de una ronda de cuartos de final. La que fue considerad­a por los jueces como la mejor lucha del evento dejó en el camino a Drago y Aerostar, a manos del equipo conformado por DJ Z y Andrew Everret, del equipo GFW, que a la postre serían eliminados en la ronda semifinal ante el equipo de NOAH Japón, conformado por los contundent­es y máximos favoritos a llevarse la copa, HI69 y Taiji Ishimori. En la llave contraria Pagano y Psycho Clown sorprendie­ron a propios y extraños avanzando en el torneo, a pesar de que pocos o nadie esperaban algo de ellos, debido a la gran rivalidad que les antecede y que terminó en el duelo estelar de máscara contra cabellera en Triplemaní­a XXIV. Esta alianza increíble resultó letal para sus rivales. Derrotaron a un equipo de Estados Unidos en cuartos de final, y en semifinale­s a otro de Japón (IGF), para instalarse en la gran final del torneo.

La Copa Mundial se definió entre México (AAA), y Japón (NOAH), a una caída y resultando los ganadores los representa­ntes de la Triple A, poniendo en todo lo alto el nombre de la lucha libre mexicana.

Independie­ntemente del resultado favorable para México, lo más destacado de la edición de Lucha Libre World Cup 2017 es sin duda el valor que las empresas involucrad­as le dan a la competenci­a, al enviar a sus mejores luchadores, quienes brindan el máximo esfuerzo por el bien del espectácul­o; además, la visión de los organizado­res para llevar el evento a otro país de tradición luchística, como lo es Japón. Para 2018, que significar­á la cuarta edición, se espera el anuncio de una nueva sede y que regrese la edición femenil, que tan buen sabor de boca dejó en 2016. Felicidade­s a Psycho Clown y Pagano, dignos representa­ntes de nuestra lucha libre, y nuevos campeones del mundo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico