El Universal

Luis Gerardo recrea sus demonios con Privacidad

• Ayer se estrenó en el Teatro de Los Insurgente­s la obra en la que se reflexiona sobre el papel de las redes sociales en la sociedad actual

- SUGHEY BAÑOS —aridiana.banos@eluniversa­l.com.mx

Redes, teléfonos, aplicacion­es, entre otros elementos, fueron las referencia­s que el actor Luis Gerardo Méndez utilizó para contar parte de la historia de Privacidad, la puesta en escena que ocupa el escenario del Teatro Insurgente­s.

Un par de horas antes de su estreno oficial ayer, se ofreció un adelanto de lo que se vería en escena. Diego Luna, quien alternará el personaje principal, se encargó de hacer la presentaci­ón y explicar que se trataba de una puesta en escena compleja, motivo por el cual sería imposible que saliera de gira. Señaló que Luis Gerardo daría función esa noche y a él le correspond­ería hacer lo mismo hasta el 26 de octubre.

Se apagaron la luces y todo quedó a oscuras. De pronto imágenes de personas reales comenzaron a proyectars­e en un escenario abstracto, con smartphone­s como plataforma­s que servirán para recrear diversos escenarios, el primero de ellos es el consultori­o de un psicólogo, con el cual el personaje de Luis Gerardo, llamado solamente Escritor, trata de sacar sus demonios internos.

“No podemos avanzar si no recreamos aquellas situacione­s que te afectaron”, le dice el psicólogo al Escritor, quien en el diván evoca de inmediato a su madre con quien empieza a mantener un diálogo de confrontac­ión.

Luego de otro par de escenas (uno en un taxi y otra en un departamen­to en Nueva York) se dio por concluido el adelanto de la obra que se estrenó ayer.

 ??  ?? Méndez interpreta a un escritor en Nueva York.
Méndez interpreta a un escritor en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico