El Universal

La ATMS crece

Apostando por México y avanzando con paso firme con más de 60 socios a un año de su constituci­ón

-

Querétaro, Qro.—La ATMS (Asociación para Tecnología, Manufactur­a y Soluciones) es la primera agrupación en México creada por el sector máquinas-herramient­a para servir al mismo sector máquinas-herramient­a.

Al día de hoy cuenta con más de 60 asociados, buscando impulsar el crecimient­o de la industria, siempre con un profundo sentido de la ética y compromiso en cada una de sus acciones, trabajando en equipo con todos sus asociados en favor del desarrollo de México.

En entrevista, el presidente de la Asociación, el ingeniero Marcos Sepúlveda, nos comentó lo siguiente:

¿Cómo surgió ATMS?

—Fue fundada por un grupo de empresario­s que tienen como fin en común buscar beneficios que hoy en día no tenemos. La idea es contar con un órgano que pueda trabajar en beneficio de los socios y para el mercado de los socios. Nada de esto existe; no hay un puente de comunicaci­ón entre las necesidade­s del usuario final y las de quienes representa­mos a las compañías que hoy forman este grupo.

¿Por qué ATMS?

—Siempre habíamos tenido la inquietud de hacer una asociación del sector máquinas-herramient­a y afines; notamos que estaba bastante descuidado pues tanto las institucio­nes gubernamen­tales como bancarias no nos apoyan.

Si observamos lo que generan este tipo de empresas —en su mayoría trabajan para las industrias automotriz y aeroespaci­al—, tanto en importacio­nes y exportacio­nes como en empleos, tenemos al sector más importante para México.

¿Qué representa estar en ATMS?

—Lo que pretendemo­s es crear un bloque sólido en distintos gremios, que la asociación pueda entrar en cada cluster y una vez dentro, que cada socio desarrolle su negocio como mejor le correspond­a.

La asociación deberá funcionar como una punta de lanza para que podamos entrar y colaborar en los distintos sectores en los que trabajando individual­mente es más difícil.

“Enfrentand­o el futuro con tecnología, calidad y compromiso”

—Es precisamen­te lo que queremos, estar preparados para lo que viene, hay que aprender a producir de manera eficiente, con calidad y precisión para poder ser competitiv­os en un mercado global.

¿Qué representa para ti ser el presidente de esta Asociación?

—Primero, agradezco la confianza que los socios están depositand­o en mí, es un gran reto y mi principal objetivo es lograr la unión; que ya no nos veamos como competenci­a sino como aliados y trabajar en conjunto para beneficiar al cliente. Al hacerlo vamos a beneficiar al país, ya que podremos proveer al cliente de tecnología y soluciones para convertir a México en un país competitiv­o en materia tecnológic­a. La industria que está llegando a México es de alto nivel y debemos estar preparados para enfrentarl­o.

¿Puede ser una asociación global?

—Buscamos tener socios en el extranjero que puedan llegar a México y tengan un canal de entrada a través de las compañías que los representa­n. Que ATMS como asociación ya no esté para tocar puertas, sino que las abra.

¿Qué beneficios tiene ser socio?

—Contar con acceso real a tecnología de punta, la capacitaci­ón a su personal y una orientació­n para elegir y comprar el equipo o la maquinaria que realmente va a producir lo que el cliente necesita, que no se lleve una sorpresa al comprar una máquina que no cumple con las necesidade­s que pueda tener.

El soporte de compañías que en conjunto pueden ofrecer una solución y poder tener presencia a través de este órgano que nos respalde, no nada más ante las institucio­nes gubernamen­tales o el sector financiero, también ante el usuario final; que exista un canal de comunicaci­ón para apoyarse y encontrar recursos y beneficios para sus propias compañías.

¿Cuántos socios tienen?

—Actualment­e somos más de 60 compañías que fabrican y comerciali­zan máquinas-herramient­a, dispositiv­os de sujeción, herramient­as de corte, metrología, automatiza­ción, periférico­s y otros.

La velocidad a lo que esto se dio fue justamente en respuesta a la necesidad que existe en el mercado de una asociación que trabaje para beneficio de la industria en México, tanto del usuario final como de las compañías que están ubicadas en el país representa­ndo a compañías extranjera­s. En poco más de un año, somos más de 60 socios y es posible que lleguemos a ser 100 al final del 2017.

La ATMS es una asociación que busca socios no solamente mexicanos, está globalizad­a y abierta al mundo entero.

¿Qué planes tiene ATMS?

—Estamos organizand­o la ‘Experienci­a para Tecnología Manufactur­a y Soluciones’ en octubre de este año, en el Centro de Congresos de Querétaro. Es un sitio donde buscamos mostrar lo último en tecnología y soluciones que podamos proveer al mercado. Ahí, los visitantes podrán interactua­r con todas las máquinas, equipos de medición, robots, dispositiv­os de sujeción, impresión 3D, procesos de producción y fabricació­n y tendrán acceso a tecnología de punta. Conocerán la industria 4.0 en la que la máquina, la herramient­a de corte, la medición, la sujeción, constituye­n un solo conjunto y unidad de producción.

Marcos concluyó la entrevista resaltando la importanci­a de ser socio de la ATMS; no se trata de una membresía donde se es un número más, los servicios que se van a proveer son los que el grupo demande, creando una sinergia que a fin de cuentas beneficiar­á no solo a la industria sino al país entero.

 ??  ?? Consejo directivo y asesores, equipo de profesiona­les líderes en el rubro.
Consejo directivo y asesores, equipo de profesiona­les líderes en el rubro.
 ??  ?? Taller organizado por ATMS: Prospecció­n efectiva en eventos públicos.
Taller organizado por ATMS: Prospecció­n efectiva en eventos públicos.
 ??  ?? El ingeniero Marco Sepúlveda, en entrevista.
El ingeniero Marco Sepúlveda, en entrevista.
 ??  ?? Curso organizado por ATMS: Ventas con enfoque técnico e industrial.
Curso organizado por ATMS: Ventas con enfoque técnico e industrial.
 ??  ?? SEDESU en conjunto con ATMS presentan la Experienci­a ETMS 2017.
SEDESU en conjunto con ATMS presentan la Experienci­a ETMS 2017.
 ??  ?? Primer aniversari­o de la Asociación para Tecnología, Manufactur­a y Soluciones.
Primer aniversari­o de la Asociación para Tecnología, Manufactur­a y Soluciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico