El Universal

De ‘casa abierta’

- Open house abierta, casa en juguetería, como niño los cuates, grand crus Fifty Best petit bites

Al llegar al espacio gastronómi­co Casa Biko quedé muy sorprendid­o al percatarme de que lo que prometía la invitación de mi querida amiga y experta enóloga, Paulina Vélez, en un o degustació­n de vinos a

se quedaba corto con la realidad, ya que la variedad, cantidad y calidad de caldos que ahí había era fuera de serie.

Sinceramen­te, pocas son las veces en las que uno puede sentirse literalmen­te

ya que más de 100 etiquetas de todo el mundo aguardaban para ser catadas y probadas —con el mismo placer lúdico— por los amantes y conocedore­s del buen vino presentes, como comentó Paco Domenech, socio comercial de Paulina.

Cuando ella me platicó días antes que esta- ba preparando una sorpresita para jamás imaginé que pondría a la mano el portafolio completo de etiquetas que ofrece su boutique de vinos Acento, sumando ciento y tantas botellas listas para disfrutars­e.

Con copa de champaña en mano nos recibió la anfitriona para refrescar los paladares antes de iniciar el recorrido e ir catando concienzud­amente vinos célebres, procedente­s de las principale­s bodegas alrededor del orbe.

De entrada, saludé a varios conocidos a quienes se les iban los ojos con tanto para escoger, como Vivian Bibliowicz, preparando ya sus maletas para asistir a los en Colombia y a la españolísi­ma María Forcada, encantada con un Albariño.

La sommelier Sandra Fernández nos recomendó dos o tres de Borgoña, que son favoritos también de la artista plástica Betsabée Romero, quien me compartió su reciente y maravillos­a experienci­a durante la pasada vendimia en esa región, que la dejó invitada a volver una y otra vez más.

Claro, imposible probar todo, pero sí lo suficiente para darte una idea de la gran calidad de los vinos llegados desde los mismísimos Russian River, Sonoma y Napa Valleys california­nos, o de Washington y Oregon en Estados Unidos, y desde luego, nuestros mejores ejemplares mexicanos.

Por otra parte, algunas icónicas etiquetas de España, Francia, Italia y Austria estaban presentes allí también para dar testimonio de su grandeza,

Y como en toda buena fiesta, para acompañar hubo un delicioso desfile de directas de la cocina de Mikel Alonso y Gerard Bellver.

Por ahí vi al socialité Pepón Rubio, interesado en los consejos expertos de Paulina, y al regiomonta­no Alejandro Vares.

 ??  ?? La artista plástica Bestsabée Romero.
La artista plástica Bestsabée Romero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico