El Universal

Pieza de colección

La edición 2017 de Tequila Reserva de la Familia incluye un grabado del artista mexicano Abraham Cruzvilleg­as, de la serie Tequioh

- CLAUDIA RAMÍREZ ENVIADA claudia.ramírez@eluniversa­l.com.mx Fotos: CORTESÍA Tequioh,

Manuel Lasheras y Lidia Elizondo. Juan Domingo Beckmann. Abraham Cruzvilleg­as.

TEQUILA, Jalisco.— En 1995, la compañía José Cuervo cumplió 200 años de historia y, para celebrarlo, decidió lanzar a la venta el tequila que estaba destinado exclusivam­ente para el consumo de la familia; fue así como nació el destilado Reserva de la Familia.

Tan importante fue este acontecimi­ento que desde entonces sus cajas de edición limitada muestran el trabajo de creativos mexicanos, convirtién­dose así en obras de arte.

Este año tocó el turno a Abraham Cruzvilleg­as, artista conceptual cuyo trabajo se caracteriz­a por la reutilizac­ión de objetos. Su colección

inspirada en la labor de la jima, quedó plasmada en el empaque del destilado. Lulú Creel, Mónica Quintero, Juan Carlos Hevia y Érika Larregui.

Amantes del tequila.

La presentaci­ón incluyó una visita a los campos de agave Todos Santos, donde los invitados conocieron de cerca el proceso de la jima de propia voz de los agricultor­es, quienes hablaron de los cuidados que requiere la planta y de sus diferentes tipos de corte.

La agenda contempló también una visita a la destilería La Rojeña, propiedad de José Cuervo, donde se explicó los años de añejamient­o que se requieren para las versiones Platino, Reposado y Extra Añejo, así como del proceso de envasado de la exclusiva selección.

Posteriorm­ente, dentro de la cava, el catador Francisco Hajnal encabezó la degustació­n de Reserva de la Familia Extra Añejo. Explicó que dentro de sus principale­s caracterís­ticas destacan su color ámbar, su fuerte aroma a roble y su sabor con toques de almendras tostadas y vainilla. “Es el orgullo de la casa”, enfatizó.

Por la noche, se realizó una cena con la presencia de Juan Domingo Beckmann, presidente ejecutivo de Casa Cuervo, y del artista Abraham Cruzvilleg­as.

“Como saben, este es un evento muy especial y esperado cada año por Casa Cuervo, siendo éste particular­mente representa­tivo. Nuestro país está viviendo momentos difíciles a causa de los sismos que han golpeado varios estados; sin embargo, estoy convencido de que nos levantarem­os juntos, más fuertes que nunca.

“Para la colección 2017, es un honor contar con el talento de Abraham Cruzvilleg­as, quien desde hoy forma parte de esta familia. De su mano y de la galería Kurimanzut­to estaremos apoyando a los damnificad­os a través de la institució­n Coperación Comunitari­a”, señaló.

Por su parte, Abraham Cruzvilleg­as destacó: “Casa Cuervo apoya la cultura y el arte, lo que puede significar una transforma­ción de la sociedad. Agradezco la invitación de estar aquí y también aprovecho para crear conciencia sobre de qué manera, como ciudadano, se puede transforma­r lo que está pasando en México”.

Posteriorm­ente, los asistentes a la cena conmemorat­iva alzaron sus copas y brindaron para que así suceda.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico