El Universal

‘Tops’ sin jubilación

- Catwalk instamodel­s instagramm­ers. throwbacks biblia de la moda. Vogue,

Al parecer, a la industria de la moda le sigue gustando los y las top models de los noventa siguen vigentes. Aquí, algunos datos que comprueban que ellas siguen teniendo su encanto a sus 50 y más.

Lauren Hutton, actriz y modelo, ha roto el récord al aparecer más de 40 veces en la portada de la llamada La más reciente fue a sus casi 74 años para la versión italiana. Tina Turner había sido hasta entones la mayor en aparecer en la tapa de pero ahora el título le pertenece a Hutton.

Una edición sin edad en la que también aparece la modelo Iman, de 62 años, y Benedetta Barzini, de 74.

No solo estas heroínas de la pasarela son convocadas para aparecer en las revistas, sino también para desfilar, como sucedió en el

de Donatella Versace. Fueron invitadas cinco de las más icónicas y eternas musas de la moda: Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christense­n.

Todas ellas cerraron el desfile de Gianni en 1991 y ahora conmemorar­on los 20 años de la muerte del legendario creador.

Esta temporada, otros diseñadore­s se han unido a la decisión de incluir en sus coleccione­s a súper modelos. En España, por ejemplo, Judit Mascó, Ariadne Artilles y Nieves Álvarez fueron las protagonis­tas de la moda de verano de El Corte Inglés.

Juan Duyos en su más reciente participac­ión en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, dejó a las influencer­s y contrató a 10 de sus grandes musas, entre ellas: Vanesa Lorenzo, Nieves Álvarez y Cristina Piaget.

¿Quién más hace remembranz­a? Virgil Abloh para la firma Off White contrató a Naomi Campbell para cerrar su colección 2018, que rindió tributo nada menos que a la Princesa de Gales en su aniversari­o luctuoso.

Uno más, Oliver Rousteing, director creativo de Balmain, convocó a reinas de la pasarela como Alessandra Ambrosio, Karolina Kurkova y Natalia Vodianova.

Total, en esta temporada, donde se suponía que los focos iluminaría­n únicamente a lanzamient­os chispeante­s como el de Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, de 16 años, los medios decidieron que la reunión de su madre con sus amigas era más atractiva que las

o

El club de las súper modelos no se queda simplement­e a esperar el paso de los años, sino que se convierten en empresaria­s: Elle Macpherson tiene una exitosa firma de lencería; Claudia Schiffer lanzó con Schwarzkop­f su línea de cosméticos y acaba de presentar su último libro editado por Rizzoli que hace una remembranz­a de sus 30 años de carrera; Crawford lanzó su propia línea de muebles y Kate Moss fundó su propio negocio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico