El Universal

Arranca campaña

FUCAM y firma cosmética se unen este octubre para promover la detección oportuna del cáncer de mama en el embarazo

- LIZBETH CRUZ Fotos: JORGE GUTIÉRREZ ABREU mundovip@eluniversa­l.com.mx

Shahpary Pulido y María José Rosado. Felipe Villegas, Vanessa Marín y Lilián Gómez. Rémi Martini, Cédric Ertlé y Matthieu Plisson. Carla Ceja, Laura Alvarado, Panterita y Beba Worbis.

Octubre se viste de rosa para recordar y hacer conciencia de la lucha contra el cáncer de mama. Este año se unieron Mustela y FUCAM (Fundación del Cáncer de Mama, que tiene 17 años trabajando por la prevención) para detectar este mal durante el embarazo. En la presentaci­ón estuvieron apoyando la iniciativa Claudia Lizaldi, Esther Fasja , María Fernanda Galindo, Shahpary Pulido, Cristina Obregón y más.

La línea de Mustela es experta en la piel de los bebés, y la marca está igual de comprometi­da con las mamás, por lo que los días 15, 22 y 29 de este mes tendrán unidades móviles para realizar mastografí­as gratuitas, en la compra de un producto de la firma, en las principale­s sucursales de las Farmacias San Pablo.

Remi Martínez dio más detalles sobre esta campaña: “Esta vez hablamos del cáncer durante el embarazo, muchas mamás no saben que esta situación se puede dar, ni identifica­n los síntomas en esta etapa porque algunos son parecidos a los del embarazo. El cáncer de mama en el embarazo se puede detectar y tratar sin tener que esperar al parto. Además, se destinará a FUCAM un porcentaje de la venta”.

Al respecto, Lilián Gómez Velazco, directora de comunicaci­ón de FUCAM, agradeció el apoyo que están recibiendo. “Atendemos al 7% del cáncer de mama en México. Hemos crecido mucho gracias a la iniciativa del doctor Fernando Guisa. Hoy hay más concientiz­ación sobre la detección oportuna, que es lo que promovemos, para que las mujeres se hagan autoexplor­aciones y mastografí­as a partir de los 40 años”. Antonina Jourdain y Nicolás. Verónica Pérez y Kitzia Lugo.

 ??  ??
 ??  ?? María Fernanda Galindo, Cristina Obregón y Alexandra Vittard.
María Fernanda Galindo, Cristina Obregón y Alexandra Vittard.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico