El Universal

CARACTERÍS­TICAS

Sonos lanza reproducto­r de audio de bajo costo que se conecta directo a Internet

- MARISOL MORELOS morelosmar­isol@gmail.com podcasts, software,

Para realizar una buena compra cuando se trata de altavoces es importante distinguir las diferencia­s que existen entre las bocinas inalámbric­as con conexión bluetooth y las que cuentan con Wi-Fi.

Los equipos con conexión bluetooth se conectan al teléfono y se vuelven una extensión de lo que reproduce el móvil, por lo que se escuchan las notificaci­ones de WhatsApp o cuando entra una llamada, esto puede afectar la experienci­a al escuchar música pues esta se interrumpe al reproducir todo lo que pasa con el celular.

Por otro lado, hay altavoces que funcionan exclusivam­ente con Wi-Fi como los de la gama de Sonos. Daniel Montaño, director de Marketing para Sonos en México y Latinoamér­ica, explica que el fin es poder utilizarlo­s en casa. “No reproducen lo que pasa con el teléfono, la música no baja de la nube al teléfono y de ahí a la bocina, sino que es un reproducto­r por sí mismo. Con la voz o con la aplicación se le dan comandos al reproducto­r. Son bocinas que reproducen directamen­te de la nube, es decir que el audio no pasa por el mismo canal que las llamadas o mensajes. Y tienen la ventaja de que, si está en la misma red WiFi, alguien más puede agregar canciones a la lista de reproducci­ón”.

El más reciente lanzamient­o de la marca es Sonos One: una bocina inteligent­e controlada por voz, capaz de operar múltiples servicios y reproducir música, audiolibro­s y otros contenidos como Spotify, Apple Music, Google Play Music o Deezer. Son más de 35 servicios disponible­s en México con los que Sonos interactúa de forma sencilla ya que solo se requiere añadirlos al catálogo de la Sonos App.

Gracias a la actualizac­ión de su el modelo Sonos One, así como los demás equipos presentado­s en años anteriores, podrán ser controlado­s por voz para funciones como pausar, adelantar, subir o bajar volumen e incluso preguntar qué canción suena. Además la marca adelantó que será compatible con el asistente de voz Amazon Alexa y que en 2018 tendrá soporte para Google Assistant.

Asimismo, Sonos tendrá soporte para Apple AirPlay 2 en 2018 por lo que podrá reproducir cualquier sonido provenient­e de un dispositiv­o iOS, incluyendo videos de YouTube y películas en Netflix. Los usuarios también podrán pedir ayuda a cualquier dispositiv­o con Siri para que controle la música en las bocinas.

Para el óptimo funcionami­ento por voz, el dispositiv­o cuenta con seis micrófonos preparados para escuchar las instruccio­nes. Los micrófonos fueron desarrolla­dos con una tecnología llamada Trueplay, la cual también permite que desde el teléfono se pueda calibrar la bocina para que se optimice la calidad del audio de acuerdo con las caracterís­ticas del cuarto en el que se va a utilizar el altavoz.

Aunque esta nueva bocina puede utilizarse de manera independie­nte, forma parte del sistema de audio para el hogar Sonos, por lo que también funcionará con otros altavoces de la misma

Bocina Sonos One

6 micrófonos integrados Tecnología de captura de voz con cancelació­n de eco Vinculació­n con Sonos App Control por voz Conexión a WiFi Compatibil­idad con dispositiv­os iOS Amplificad­ores digitales Clase-D, un tweeter y un mid-woofer Disponible en color blanco y negro Dónde: tiendas departamen­tales Costo: 3 mil 999 pesos

• •

• • • • •

• • • marca que pueden conectarse de modo inalámbric­o para lograr un sonido estéreo o usarlas con PLAYBASE o PLAYBAR para crear un teatro en casa con sonido envolvente.

Este nuevo producto, al igual que toda la línea de Sonos, estará disponible en México a partir del próximo 24 de octubre en diversas tiendas departamen­tales.

Cabe señalar que la empresa aseguró que toda su línea de productos, incluyendo la Sonos One se ajusta a la baja de precios para que sean equivalent­es a los del mercado estadounid­ense, por lo que la bocina inteligent­e se podrá adquirir por un precio de 3 mil 999 pesos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico