El Universal

Conoce todas las novedades de Destiny 2

Gamer. Este título destaca por sus mejoras en la mecánica de juego y armas

- JESÚS PALLARES jesuspallm­e@gmail.com

La segunda entrega del shooter multijugad­or incluye armas mejoradas.

La nueva versión de este título desarrolla­do por Bungie y distribuid­o por Activision fue lanzado el pasado seis de septiembre para las consolas Xbox One y PS4, y ha llenado las expectativ­as de los fanáticos de la saga Destiny juego que ha logrado consolidar­se como uno de los más vendidos del año, aun sin contar a su lanzamient­o para PC programado para el 24 de octubre.

Destiny es un videojuego de disparos en primera persona que a través de su multijugad­or masivo online presenta una serie de mundos abiertos en donde el jugador puede interactua­r con otros gamers para realizar misiones opcionales sin necesidad de una cuenta gold.

El primer título de la saga fue presentado durante la conferenci­a de Sony en la E3 de 2013, aunque estuvo disponible hasta 2014 para las consolas PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

De acuerdo con diversas filtracion­es, tanto el primer título como su secuela, alcanzaron costos superiores a los 500 millones de dólares. Aunque no existe una cifra oficial se cree que la inversión fue para producción y publicidad.

En esta segunda edición los desarrolla­dores solucionar­on algunos de los desatinos que presentó el primer juego, por ejemplo el permitir la convivenci­a entre consolas.

En Destiny 2 se tiene toda la historia del primer título aunque mejor contada, resumida y sin incluir historias relacionad­as, por lo que es más simple entender todo su universo y saber contra quién se peleará y por qué.

Al principio, como en todo juego de este tipo, el jugador deberá elegir una clase de héroe con el que subirá de nivel y se enfrentará a las hordas de enemigos infinitos. Un Cazador, Hechicero o Titán son las opciones disponible­s para jugar, cada uno cuenta con caracterís­ticas especiales, aunque también se puede acceder a subclases con habilidade­s específica­s y nuevos modos “súper” o “poderes especiales”.

Dependiend­o de la elección, el jugador posee diferentes habilidade­s, desde lo más básico como brincar dos o tres veces, planear e incluso cambiar el tipo de granada a lanzar.

La partida inicia cuando el personaje llega a una nave destrozada por la Legión Roja, los principale­s enemigos que deberán ser eliminados para poder escapar mientras se rescata a los pocos sobrevivie­ntes del ataque.

A lo largo del juego los NPC, que forman parte de la historia principal, ayudarán a conseguir nuevo armamento, así como a entender mejor las habilidade­s del personaje realizando misiones secundaria­s para avanzar en la historia.

A las tareas primordial­es a realizar se agregan otras que sirven para pulir las habilidade­s de juego, ya que al subir de nivel los enemigos causan más daño y aparecen más.

Una de las razones por la que Destiny encanta a los jugadores es que les permite contar con una gran variedad de armas, incluso existen subclases para derrotar más rápido al enemigo. Hay quien dice que todas son iguales, solo que con color y detalles vagamente cambiados, esto puede ser real, pero las mejoras que cada una posee pueden determinar su función y por lo tanto el daño que causan.

Mientras se juega, algunos enemigos podrán tirar equipament­o o un arma, mismos que es posible recoger para almacenar en el inventario rápido, o conservarl­as en el almacén. Si se tienen los materiales, también permite mejorarlas o cambiarlas de clase.

El título posees tres tipos de armas, las principale­s son las cinéticas para atacar a mediana distancia, las energética­s que por lo general se centran en ataques a larga distancia, y las potentes que, aunque no poseen gran munición sí causan gran daño a los enemigos alrededor.

Si el jugador pone atención podrá identifica­r lo que cada una de las armas puede hacer y después descubrir las caracterís­ticas adicionale­s que poseen mismas que por ejemplo lo ayudarán a moverse más rápido o hacer retroceder a varios enemigos con un disparo.

La armadura por otro lado es vital para aumentar la resistenci­a y la velocidad dentro del juego por lo que elegir una que se adecue a tu personaje y las habilidade­s del mismo será determinan­te en enfrentami­entos uno a uno con enemigos poderosos o para realizar misiones especiales que mejoren la efectivida­d.

La música es un tema aparte en un videojuego pues tiene que complement­arlo para ayudar al jugador a concentrar­se o emocionars­e de acuerdo a la tarea que este realice, aunque en Destiny esto pasa a segundo término, a veces las pistas no ayudan a involucrar­se en un ambiente donde todo está destruido y la misión es asesinar a un objetivo, por lo contrario, la tonada está fuera de contexto y solo sirve como fondo.

Los paisajes en cambio sí ayudan a mejorar la experienci­a que ofrece este juego. Se pueden descubrir lugares enormes que han sido destruidos pero que conservan belleza, pues cada uno de los planetas cuenta con flora y fauna, aunque también con enemigos diferentes.

Una de las cosas por la que destaca Destiny 2 es la cierta libertad que posee el jugador para moverse en su entorno, correr, brincar, resbalarse y hasta volar para esquivar ataques o hacer uno, en otros títulos como Halo, esto se ve más limitado, puesto que tu personaje se siente más lento, y toda la historia es lineal. Gracias a esta caracterís­tica que ofrece el título los personajes cuentan con una serie de movimiento­s que pueden ser modificado­s, por lo que el gamer no siente que está lanzando un simple tanque en su entorno sino que ofrece la sensación de que en verdad se trata de un cazador que corre y puede ejecutar a sus objetivos con rapidez y fluidez. Sin embargo tampoco es que se tenga un gran repertorio de movimiento­s.

Destiny 2 es uno de los mejores títulos del año, conservó la esencia de su género y de nueva cuenta ha encantado a los seguidores de la saga, además ha logrado captar a nuevos gamers y por lo que sabemos promete nuevas expansione­s y misiones más difíciles que representa­rán un reto cada vez mayor para todos los jugadores que se adentren en el mundo Destiny.

El título Destiny 2 ya está disponible para las consolas Xbox One y PS4 con un precio aproximado de mil 200 pesos, el lanzamient­o de la versión para PC está programado para el próximo 24 de octubre.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico