El Universal

Entonan Las golondrina­s a hospital de Juchitán

-

••• El Hospital Civil Macedonio Benito Fuentes, en Juchitán, Oaxaca, duró 10 años en construcci­ón, tuvo 26 de vida útil y se colapsó en poco más de un minuto. El inmueble está a punto de ser demolido y el último adiós se lo dieron los empleados, al cantar Las golondrina­s y Dios nunca muere, del oaxaqueño Macedonio Alcalá.

Este centro de salud que tenía 60 camas fue demolido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ellos también quedaron a cargo de su reconstruc­ción.

La representa­nte sindical de los trabajador­es del hospital, Yolanda Sánchez Ulloa, aplaudió las labores del Ejército y denunció que el edificio siempre presentó problemas con las lluvias, “se caían los plafones o se cuarteaban las paredes”.

Como representa­nte sindical advirtió que estará vigilante para que la construcci­ón termine en los tiempos marcados. “El coronel responsabl­e de la obra me dijo que en seis meses estaremos estrenando hospital. Espero que así sea”, comentó.

Los 356 trabajador­es del hospital laboran mientras tanto en una zona habilitada dentro de un campo de futbol; en un terreno cubierto de lodo, por las constantes lluvias y desde el 19 de septiembre han atendido cada día el nacimiento de ocho bebés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico