El Universal

Con paso firme

- CRISTIAN ARCINEGA cristianar­ciniega@yahoo.com.mx

Fue en septiembre de 2016 cuando, con más dudas que expectativ­as, el británico tomó posesión del cargo. En este lapso, Andrew consiguió darle un giro fresco y propositiv­o a la línea de zapatos femeninos, la cual goza desde sus inicios de prestigio

Se espera

mundial gracias a la comodidad de sus hormas, la exclusivid­ad de sus materiales y la innovación en sus diseños.

Su entendimie­nto del ADN de la marca y el respeto por sus códigos estéticos figuran entre las razones de su actual nombramien­to. “Paul tiene una visión dinámica de la mujer Ferragamo. Manifiesta también una sensibilid­ad por los valores esenciales de la casa y es capaz de reformular­los con una energía moderna y emocionant­e. Paul reúne el talento para unificar de manera creativa las divisiones para mujer, al mismo tiempo que fortalece nuestra identidad de marca”, expresó a través de un comunicado Eraldo Poletto, presidente de este grupo.

Con su ascenso se espera que las coleccione­s femeninas de la marca reflejen un aire moderno y más atractivo sin perder su esencia clásica, lo cual logró en solo un año al frente de la división de calzado. Andrew podría, además, traerle estabilida­d a la casa italiana, que en los últimos tiempos ha visto desfilar en sus pasillos a los diseñadore­s Fulvio Rigoni –a quien sustituye el británico– y Massimilia­no Giornetti, que permaneció en la empresa por más de 15 años.

Diseños

Luego de graduarse en Londres con una colección que arrancó aplausos, Andrew consiguió formar parte del equipo de Alexander McQueen, un periodo clave para desarrolla­r un sentido vanguardis­ta. Más tarde se trasladó a Estados Unidos donde comenzó a forjar una mente empresaria­l al lado de Narciso Rodríguez. Su desarrollo en la industria continuó en las firmas Calvin Klein y Donna Karan.

En 2012 se aventuró a establecer su firma homónima, especializ­ada en el diseño de calzado y complement­os y la cual se vende en prestigiad­os almacenes como Neiman Marcus. Su propuesta fue reconocida el año pasado con un premio CFDA –el máximo galardón de la industria– al talento emergente en el diseño de accesorios. La prueba de fuego de este británico en el campo del diseño tendrá lugar en febrero próximo, cuando muestre su primera colección para Salvatore Ferragamo. ¿Será que Paul Andrew dé la gran sorpresa en la división de ready-to-wear como sucedió con Alessandro Michele para Gucci o Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccoli para Valentino? ¡Que comiencen las apuestas!

 ??  ?? que Paul Andrew modernice la línea femenina, así como hizo con el calzado.
que Paul Andrew modernice la línea femenina, así como hizo con el calzado.
 ??  ?? fieles al ADN de la marca.
fieles al ADN de la marca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico