El Universal

Impactante YSL en #PFW

HIGH ON FASHION

- GINA ORTEGA Creadora del blog High On Fashion Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ionblog.com

El día que recibí la invitación para el show de YSL en París, mi corazón se aceleró un poquito, ¡no lo podía creer! Siempre me emociona ir a los desfiles y sobre todo a aquellos en donde siento una conexión importante con la marca o con el director creativo. Aquí aplica para ambos, porque Saint Laurent es una de mis marcas predilecta­s; amo a Anthony Vaccarello y cómo interpreta el poder y la fuerza de una mujer en la pasarela. Además, últimament­e ando muy en mood Saint Laurent en mis looks, por lo que me quedó como anillo al dedo.

Cuando me dirigía hacia el desfile, vi con detalle la invitación y la dirección. Recuerdo haberle dicho a mi Roberto, mi novio, algo como “no creo que literalmen­te lo hagan en la Torre Eiffel”, porque no me quedaba muy claro, y nos dirigimos a la ubicación con la expectativ­a de lo que iban a montar y cómo lo harían. Al llegar al venue, voltee a ver a mi novio y le dije “wow, el desfile va a ser al aire libre y con la torre al fondo”, era algo surreal… pero así sucedió. Llegué a una plataforma en donde había varias filas de tarimas para que los invitados tomáramos asiento. Al frente, un espejo en donde se reflejaría­n los zapatos de las modelos y después de eso, un espacio abierto en donde cualquier persona de a pie podría disfrutar del desfile. ¡Me pareció maravillos­o y democrátic­o! En esto se ha convertido la moda después de las redes sociales. De hecho, Rick Owens hizo algo parecido en su presentaci­ón que se celebró en la fuente de Palais de Tokyo, y Alexander Wang tomó las calles de Soho en NY.

Entrando de lleno a la colección SS18 de YSL, Vaccarello —por medio de 91 salidas— contó la historia de Saint Laurent y de París. Nada más intenso y profundo que eso, mientras la Torre Eiffel destellaba al ritmo perfecto de la música. Fue un momento mágico, que jamás olvidaré. Plumas de avestruz (en ropa y calzado, ¡las botas largas están de impacto!), destellos aplicados a las prendas, metálicos en escotes pronunciad­os, animal print por aquí, safari chic por allá, cerrando con vestidos bombachos y voluminoso­s en negro, rojo y blanco, que dejaban lucir las piernas kilométric­as de las modelos y que me parecieron inexplicab­lemente seductores ¡fan! Piel, encaje y seda fueron materiales que predominar­on en esta entrega.

“La mujer Saint Laurent quiere divertirse, no está deprimida y solo quiere disfrutar la vida”, manifiesta Vaccarello y ¡vaya que lo demuestra en esta colección! Una vasta fiesta al aire libre en donde el mensaje de trasfondo era ese: celebrar la vida, la moda, la historia, la fuerza, la unión y la democracia en un París que, sin duda, ha sido golpeado por fuertes acontecimi­entos y atentados. En un mundo que vive un momento de resilienci­a, qué mejor pretexto para celebrarno­s los unos a los otros, que este.

Con cariño, Gina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico