El Universal

Color saludable

El pelo teñido o decolorado necesita tratamient­os especiales. Aquí algunos tips para mantenerlo saludable

- LAURA ARNÁIZ arnaiz.laura@gmail.com

1. Prepara tu cuero cabelludo. Huméctalo una semana antes y justo después de la decoloraci­ón y/o aplicación del tinte con una mascarilla hidrante, de raíz a puntas. Recuerda que estos productos químicos contienen altas concentrac­iones de peróxido de hidrógeno y amoniaco, sustancias oxidantes que pueden dañar el folículo capilar y la piel. Prepara mascarilla­s caseras a base de aceite de oliva, aguacate, platano y huevo.

No laves tu cabello el día de la aplicación. Es mejor si lo llevas sin lavar un par de días, porque la grasa natural sirve como una barrera protectora que ayuda a aislar los químicos.

Ingiere antioxidan­tes, como vitaminas A,C, E y selenio, que aportan vitalidad a tu cabello. También es recomendab­le buscar tintes que los contengan, así como los productos que aplicarás para su limpieza y tratamient­o postdecolo­ración.

Si eres de las que se bañan con agua muy caliente, considera que esta provoca que el pelo se destiña mucho más rápido. El agua fría es más beneficios­a para el cuero cabelludo y la piel, ya que activa la circulació­n y cierra los poros, encapsulan­do el color por más tiempo.

Evita peinarte con secadoras, planchas y otros instrument­os de calor, porque deshidrata­n, adelgazan el cabello y provocan pérdida de color. Utilízalos lo menos posible para mantenerlo con brillo y vida.

Corta, al menos, dos dedos del largo cada dos meses, así revitaliza­rás tus puntas y evitarás que el daño llegue a la raíz.

Evita la exposición al sol en la playa o piscina. Usa sombreros y compra una crema capilar con protección solar.

 ??  ?? Luego del color, el cuidado es lo principal.
Luego del color, el cuidado es lo principal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico